HAN COMENZADO LAS OBRAS EN LA AVENIDA DEL JABLILLO

Teguise repara el asfalto de las principales avenidas de Costa Teguise

El Consistorio ha comenzado el asfaltado de la avenida del Jablillo, a la que seguirán luego otras vías del municipio. El Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros en reasfaltar calles del municipio...

27 de marzo de 2015 (10:26 CET)
Teguise repara el asfalto de las principales avenidas de Costa Teguise
Teguise repara el asfalto de las principales avenidas de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo las obras de asfaltado de la avenida del Jablillo, una de las vías principales de acceso a la zona centro de Costa Teguise. Con estos trabajos, el Consistorio completará la operación de reasfaltado ejecutada con inversión municipal, así como del Plan de Cooperación municipal del Cabildo de Lanzarote. A esta vía le seguirán luego otras calles de la localidad.

Los trabajos consisten en la reparación del firme de la avenida y de las calles de acceso a la misma, que presentaban cierto deterioro. Para Oswaldo Betancort, alcalde del municipio, esta "reparación se hacía absolutamente necesaria tanto para residentes y usuarios habituales de la misma, como para preservar la imagen de Costa Teguise y la calidad de sus infraestructuras de cara al visitante".

Una vez finalizadas las actuaciones en el parking de Las Cucharas y Celeste, en las calles Los Crotos y Jablillo, así como en la calle Amor Indiano de Guatiza, -para lo cual se ha destinado más de 600.000 euros-, Teguise continuará la operación de asfaltado del municipio en las calles Sorondongo y Fragata, con una inversión municipal de 77.000 euros, así como la calle Las Aulagas, Las Higuerillas y Los Arcos de Costa Teguise, y también la calle Buen Varón, en el pueblo de Guatiza, la calle Acomar en Tiagua y la calle Gran Canaria en La Villa. Los trabajos en estas dos últimas vías correrán a cargo del Cabildo insular, que invertirá otros 600.000 euros hasta final de año en esta tarea.

LO MAS LEÍDO