EL EDIL EUGENIO DESTACA EL ESFUERZO ECONÓMICO QUE SE ESTÁ REALIZANDO

Teguise rehabilita los espacios públicos del muelle de la Caleta de Famara

Robayna destaca el esfuerzo que está haciendo desde el ayuntamiento con pocos recursos.También está terminando el trabajo de traslado de arena a las playas donde se hace más necesario..

28 de junio de 2014 (17:20 CET)
Teguise rehabilita los espacios públicos del muelle de la Caleta de Famara
Teguise rehabilita los espacios públicos del muelle de la Caleta de Famara

El Ayuntamiento de Teguise acaba de proceder a la rehabilitación de los espacios públicos que se encuentran ubicados en la zona del muelle de la Caleta de Famara, un espacio que durante mucho tiempo ha estado abandonado y que necesitaba una actuación urgente que respondiera a las numerosas demandas de los vecinos y a la imagen que se llevan los visitantes.

Como se ha producido en otras zonas del municipio, la actuación que ha coordinado el concejal de Obras Menores y Playas, Eugenio Robayna, se ha hecho de forma global y aprovechando los recursos de los que dispone la institución. "Lo que queríamos es seguir cumpliendo con las promesas que hemos hecho, y esta actuación sobre el muelle de la Caleta era una muy importante. Lo que no queremos es estar poniendo parches aquí y allá, sino hacer un trabajo coordinado para que cada zona reciba la respuesta concreta que persigue y requiere", comentó el concejal tras culminar los trabajos.

La labor que se ha desarrollado en esta ocasión ha consistido en la colocación de varios bancos en el muelle, así como el cambio de cadenas nuevas por el monolito que había. "No sólo se trata de embellecer la zona, se trata de hacerla más atractiva y segura", explicó Robayna.

De igual modo, el concejal de Playas subrayó la importancia que tiene seguir con el proyecto de rehabilitar las playas del municipio que se encuentran sin arena, acción que está llevando a cabo no sólo en la localidad turística de Costa Teguise sino también en otros pagos donde se hace necesario una actuación. "Un año más lograremos que las playas de Teguise sean si no las mejores de la Isla, porque la competencia es muy dura, de las mejores. En cualquier caso, que no desentonen con el resto y que sirvan para que nuestros vecinos y nuestros cada vez más numerosos visitantes se sientan cómodos y las disfruten al cien por cien", resaltó por último.  

LO MAS LEÍDO