LAS DEL COSTA TEGUISE FINALIZARÁN ANTES DEL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA

Teguise invirtió en verano 350.000 euros en mejorar los colegios del municipio

 Más de 3.000 alumnos se incorporan el lunes a la red de centros escolares 

9 de septiembre de 2017 (10:41 CET)
Teguise invirtió en verano 350.000 euros en mejorar los colegios del municipio
Teguise invirtió en verano 350.000 euros en mejorar los colegios del municipio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comprobó in situ una de las obras más relevantes que se ha llevado a cabo en la época estival por parte del Ayuntamiento de Teguise. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Guenia de Guatiza ultimaba este viernes los detalles para recibir a los 100 niños que estrenarán aulas nuevas, biblioteca, parque infantil y zona al aire libre con sombra, y que forman parte de los más de 3.000 alumnos matriculados en el municipio.

"Esta es una de las actuaciones que se han realizado a nivel municipal en la red de centros educativos de Teguise, que además de las obras de reforma necesarias, ha incluido la dotación de zonas de sombra en los patios de los colegios", explicó Oswaldo Betancort durante la visita.

CEIP Guenia Guatiza (5)

En total, el consistorio ha invertido 350.000 euros desde el final de curso en la puesta a punto de los colegios de Guatiza, Tahíche, La Villa y Costa Teguise, así como las escuelas unitarias de Tao, Tiagua, Soo, Muñique, Los Valles y Nazaret.

A todos ellos, tanto a niños como a padres, como al conjunto de la comunidad educativa, Betancort ha deseado "una feliz vuelta al cole", esperando que "el estado de conservación y mantenimiento de las infraestructuras educativas de Teguise sea óptimo para arrancar el nuevo curso con todas la comodidades", añadió.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, aseguró que "ya está todo preparado para recibir el lunes a los niños en sus aulas", y manifestó que desde el consistorio "seguiremos atendiendo a las demandas que surjan desde los Consejos Escolares, aprovechando los periodos vacacionales", señaló Díaz. Asimismo, comunicó que las obras de mejoras del CEIP Costa Teguise, adjudicadas por la Consejería de Educación a petición del Ayuntamiento se darán por finalizadas antes del inicio de la nueva temporada

LO MAS LEÍDO