"RESPONDEN A LAS REIVINDICACIONES" RECOGIDAS EN LAS "REUNIONES VECINALES"

Teguise invierte 80.000 euros en la mejora de centros socioculturales, zonas verdes y espacios públicos

El Ayuntamiento del municipio ha declarado que ya están trabajando en la mejora del colegio César Manrique de Tahíche, donde se está instalando una rampa y un pasamanos para facilitar el acceso

19 de abril de 2017 (11:33 CET)
Teguise invierte 80.000 euros en la mejora de centros socioculturales, zonas verdes y espacios públicos
Teguise invierte 80.000 euros en la mejora de centros socioculturales, zonas verdes y espacios públicos

El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise ha realizado una inversión de "aproximadamente 80.000 euros" para llevar a cabo las reformas de "los centros socioculturales de Teguesite y El Mojón", según ha informado el Consistorio. Asimismo, esta cantidad se destinará al "embellecimiento de los márgenes de carreteras, adecentamiento de muros y nuevos jardines en las principales calles del pueblo de Tahíche, como son Gustavo Adolfo Bécquer, Bravo Murillo y Rafael Alberti", han añadido en el comunicado.

Estas acciones ya se están llevando a cabo. En concreto, el Ayuntamiento de Teguise ha señalado que en el colegio público César Manrique de Tahíche se están mejorando "sus instalaciones" y "sus zonas al aire libre", y se están construyendo "muros de piedra que sirvan de abrigo al huerto escolar del centro". Asimismo, se están instalando una "nueva rampa de acceso" y un "pasamanos de entrada al colegio", que era una de las demandas "de la comunidad educativa" para facilitar el acceso al centro, según han comentado desde el Consistorio.

huerto escolar ceip tahiche

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal del área, Eugenio Robayna, han visitado las obras. Allí, Robayna, ha señalado  que "una de las inversiones más importantes se va a realizar en el centro sociocultural de Teseguite", mientras que las obras "de El Mojón ya están a punto de finalizar". "Esperamos que pronto los vecinos puedan disfrutar de las mejoras", ha añadido el concejal.

"Estas últimas actuaciones responden a todas las reivindicaciones que hemos recogido a lo largo de las reuniones vecinales que mantenemos cada seis meses en todos los pueblos", ha asegurado Betancort. Es por eso que el alcalde ha animado "a todos los ciudadanos a acudir a estos encuentros en donde se chequea lo que está hecho y lo que queda por hacer".

LO MAS LEÍDO