MOZAGA,TAO,TAHÍCHE, LA VILLA Y SOO CONTARÁN CON NUEVA LUMINARIA EN PRÓXIMOS MESES

Teguise instala más de 6.300 nuevos puntos de luz de bajo consumo por todo el municipio

Costa Teguise se ha reconvertido al LED en un 80% y los pueblos de Mozaga, Tao, Nazaret, Tahíche, La Villa y Soo contarán con nuevas luminarias en los próximos meses...

21 de febrero de 2015 (18:18 CET)
Teguise instala más de 6.300 nuevos puntos de luz de bajo consumo por todo el municipio
Teguise instala más de 6.300 nuevos puntos de luz de bajo consumo por todo el municipio

El Ayuntamiento de Teguise destinará un total de 389.000 euros a las obras de instalación de nuevas luminarias en las calles de los pueblos de Mozaga, Tao, Nazaret, Tahíche, La Villa y Soo, que durante los próximos dos meses sellevarán a cabo con el fin de completar el plan de modernización del servicio de alumbrado público del municipio, que ha consistido en la sustitución de 6.300bombillas tradicionales por iluminación LED en Costa Teguise, cuya reconversión ha alcanzado un 80%, y en la instalación de nuevos puntos de luz en otros pueblos del municipio.

La implantación del nuevo modelo de gestión de servicios energéticos para el uso y mantenimiento del alumbrado público en Teguise, continúa avanzando en el camino a la reconversión a luz de bajo consumo, con una estimación de ahorro de 5 millones de euros para las arcas municipales de aquí a 12 años.

En la localidad de Costa Teguise se sustituirán hasta el mes de abril un total de6.000 luminarias, mientras que en zonas rurales como Soo, Nazaret, Tao y Mozaga, así como en La Villa y Tahíche se crearán más de 300 nuevos puntos de luz con tecnología LED, y que responden a una imperiosa demanda de los vecinos.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mantuvo un encuentro con el gerente de la empresa Imesapi, responsable de esta reconversión al LED, Juan Ramón Castilla, en el que se mostró satisfecho por haber alcanzado uno de los hitos más importantes planteados por el grupo de Gobierno en Teguise, "un proyecto con el que le estamos devolviendo vida a muchas calles del municipio de Teguise", ha declarado Oswaldo Betancort. "Los vecinos necesitaban y demandaban esta inversión, y nosotros esperamos que una vez concluida lareconversión e instalación de luminarias LED en todo Teguise, hayamos iluminado no solo aceras, sino también sonrisas".

La próxima semana comenzará el cambio a LED en la isla de La Graciosa, "completando así el proceso de modernización del alumbrado público del municipio para mejorar la vida en los pueblos con el poder de la luz y obtener un ahorro sin precedentes para las arcas públicas", ha añadido Betancort.

LO MAS LEÍDO