EL PLAZO DE ADMISIÓN ES DE 15 DÍAS HÁBILES

Teguise inicia el proceso de concesión de los 148 puestos para los mercadillos

El Boletín Oficial de Las Palmas recoge este lunes la convocatoria pública y bases reguladoras de la venta ambulante en el municipio

24 de julio de 2017 (14:53 CET)
Teguise inicia el proceso de concesión de los 148 puestos para los mercadillos
Teguise inicia el proceso de concesión de los 148 puestos para los mercadillos

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publica este lunes, 24 de julio, el anuncio relativo al acuerdo celebrado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teguise el pasado viernes, 21 de julio, y por el que se hace pública la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de venta ambulante en el municipio.

El objeto de la presente convocatoria es la puesta en conocimiento al público interesado de las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos vacantes en el denominado "Mercadillo de La Villa de Teguise", que se celebra cada domingo en el Casco Histórico de La Villa; en el "Mercadillo Agrícola de Costa Teguise", que se celebra cada martes en el Pueblo Marinero de Costa Teguise; y en el "Mercadillo Artesanal de Costa Teguise", que se celebra cada miércoles en el mismo lugar.

El ejercicio de la venta ambulante en los Mercadillos municipales ubicados en Teguise requiere la obtención de la correspondiente autorización administrativa municipal, previo procedimiento público de selección que se llevará a cabo con absoluto respeto a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise.

Tal y como recoge el apartado de Categorías y Número de autorizaciones, serán otorgadas un total de 148 licencias para los tres mercadillos: 74 para el de La Villa, 37 para el Agrícola y otros 37 para el Artesanal, ambos en Costa Teguise. Según la categoría a la que se desee optar, se adjuntará la documentación requerida como obligatoria en dicha solicitud y la acreditativa para realizar la valoración a tenor de los criterios de selección que van a servir de base para la adjudicación.

Cada interesado presentará sus solicitudes preferentemente en el Registro General ubicado en la Oficina del Mercadillo municipal sito en la calle José Betancort, número 2 en La Villa de Teguise, en horario de 08:00 a 14:00 horas. El plazo de admisión de las mismas será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Además, se publicará en el Tablón de Anuncios de la Corporación, oficina del Mercadillo y en la página web del Ayuntamiento www.teguise.es.

En base a lo establecido en el artículo 26 de la Ordenanza Reguladora, la autorización para el ejercicio de la venta en mercadillo tendrá una duración de 8 años y podrán ser prorrogables mediante acto expreso, por otros ocho años, siempre que se cumplan los criterios que se establezcan, además de la normativa estatal y autonómica y las ordenanzas municipales dictadas en su caso.

Desde el área de Mercadillo, que coordina Maripaz Cabrera, apuntan que los criterios de selección de puestos "atenderán a razones de heterogeneidad u homogeneidad del mercadillo, así como de los productos o artículos ofrecidos, entre otros, la promoción de productos agrícolas y artesanos propios de la isla de Lanzarote, así como la promoción de los productos agrícolas y artesanos en general".

Por otro lado, la Ordenanza Municipal reguladora de Mercadillos se establece que la misma procurará la venta directa de los productos hortofrutícolas y artesanales de los agricultores y artesanos de la isla de Lanzarote, atendiendo igualmente a lo establecido en la Ley 3/2001 de 26 de junio de artesanía de Canarias.

"En esta convocatoria, los criterios de selección de los puestos están encaminados, principalmente, a potenciar la promoción del sector primario, a fomentar los productos agrícolas y especialmente la producción ecológica de los mismos, así como a la promoción de los artesanos propios de la isla de Lanzarote", ha señalado Maripaz Cabrera.

"A tal efecto, se valorará de forma principal el ejercicio efectivo, profesionalidad y experiencia demostrada por la antigüedad en la actividad a desarrollar, asegurándose de este modo una mayor calidad y correcta prestación en la venta de los productos", añadió la responsable del área. 

LO MAS LEÍDO