24/Jun/2017

EL TEMA FUE CORREGIDO ESTE MIÉRCOLES EN EL PLENO DEL CONSISTORIO

Teguise incorpora el quiosco del Pueblo Marinero de Costa Teguise al inventario de bienes municipales

Después de que detectasen que, por error, éste no estaba incluido en el documento de cesión de varios inmuebles por parte de la empresa ERCROS al Ayuntamiento

Foto del quiosco del Pueblo Marinero en Costa Teguise
Foto del quiosco del Pueblo Marinero en Costa Teguise
Teguise incorpora el quiosco del Pueblo Marinero de Costa Teguise al inventario de bienes municipales

Teguise ha incorporado este miércoles el quiosco situado en el Pueblo Marinero al inventario de bienes municipales, subsanando así el error de no haber incluido éste en el documento de cesión de varios inmuebles de Costa Teguise por parte de la empresa ERCROS al Consistorio.

El concejal de Urbanismo de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado a La Voz que cuando se hizo el Plan de Urbanismo del municipio la empresa Explosivos Río Tinto “era dueña de casi todo Costa Teguise”. Ésta, que posteriormente pasó a llamarse ERCROS, realizó una cesión de todos los inmuebles el Consistorio. Sin embargo, el concejal ha señalado que es ahora cuando desde el Consistorio han detectado que había un error en la escritura, ya que el quiosco del pueblo marinero no constaba entre los elementos cedidos.

Jiménez ha asegurado que la empresa “ha hecho la cesión gratuita” del quiosco, “porque toda la zona es pública”. Por ello, esta instalación del pueblo marinero queda ya en manos del Ayuntamiento.

En esta sección
Comentarios