SUBROGARÁ AL PERSONAL QUE EJERCÍA ESTAS FUNCIONES EN LA UCCT

Teguise firma el contrato con Urbaser para el mantenimiento de parques y jardines por 517.000 euros anuales

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables a otro más. La empresa subrogará a las 14 personas que realizaban estas funciones para la UCCT?

8 de julio de 2014 (20:58 CET)
Teguise firma el contrato con Urbaser para el mantenimiento de parques y jardines por 517.000 euros anuales
Teguise firma el contrato con Urbaser para el mantenimiento de parques y jardines por 517.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Teguise ha firmado este martes el contrato con la empresa Urbaser para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio durante los próximos dos años, aunque se puede prorrogar a uno más. Tras "un largo periodo de espera", el alcalde, Oswaldo Betancort, y la concejal de Limpieza, Parques y Jardines y Medio Ambiente, Cristi Rodríguez, han asistido a esta firma, donde se han mostrado satisfechos de que se haya puesto fin a un tiempo de "interinidad", producido después de "la ruptura del vínculo" que mantenía el Consistorio con la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT).

El Ayuntamiento de Teguise tendrá que abonar 517.000 euros al año a la empresa Urbaser. La empresa, por su parte, se compromete a introducir "de forma inmediata" diferentes medios materiales para cumplir el servicio, como una cuba para riego, dos vehículos para brigadas, tres furgonetas y un camión con plataforma elevadora para la poda. Además, subrogará el personal que realizaba estas funciones para la UCCT, un total de 14 personas.

La empresa tendrá que cubrir los servicios de jardinería de Costa Teguise, introduciendo también mejoras en Tahíche y La Villa. Asimismo, llevará a cabo a corto plazo la creación de un nuevo jardín en La Villa y se encargará del mantenimiento de los parques infantiles, comprometiéndose a realizar uno nuevo en Tahíche de más de 400 metros cuadrados.

Tras la firma, el alcalde ha asegurado que exigirá a la empresa que "dé un cambio radical a lo que se está viendo en estos momentos". Betancort es "consciente" de que la situación de los parques y jardines sale "en cada conversación diaria" con los vecinos, especialmente los de Costa Teguise.

 

Una respuesta en "un tiempo corto"


El alcalde se ha mostrado "especialmente orgulloso" de haber logrado dar una respuesta "en un tiempo corto para lo que son las administraciones públicas", buscando a un nuevo prestatario del servicio y a una empresa que "va a hacer una inversión importante, a pesar de que el periodo de adjudicación es muy corto".

"Hay que ser conscientes de que dos años no es mucho tiempo, de ahí que sea importante también destacar que haya empresas como Urbaser que estén dispuestas a entender las necesidades que tenemos en estos momentos y que apuesten por Teguise tanto en cuestiones de personal como en material", ha destacado el primer edil. "Sé que con el tema de los jardines y los parques están teniendo paciencia (los vecinos), pero sé que en breve verán los frutos y verán el cambio que nos demandan cada día", ha resaltado Betancort.

También ha destacado la capacidad del grupo de gobierno de "dar respuesta a otro de los muchos compromisos que había asumido", como esta adjudicación, que está ligada a otros proyectos como el de las hamacas en Costa Teguise o la iluminación de todos los pagos del municipio. "Poco a poco estamos demostrando a los vecinos que en política las cosas se pueden hacer de otro modo", ha defendido.

LO MAS LEÍDO