EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO UN TOTAL DE 100.000 EUROS EN EL PLAN

Teguise concluye el Plan de Señalización de Tahíche

En esta última fase se han invertido 40.000 euros y con ella el Ayuntamiento concluye el plan, que busca mejorar la circulación y el acceso a aparcamientos?

18 de diciembre de 2014 (09:34 CET)
Teguise concluye el Plan de Señalización de Tahíche
Teguise concluye el Plan de Señalización de Tahíche

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Teguise concluye estos días la última fase del Plan de Señalización Vial del municipio. Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial en el municipio", esta iniciativa ha permitido la señalización vertical y horizontal de diversas calles, pintar pasos de peatones, ampliar y señalizar paradas de guaguas escolares, así como estacionamientos y cambios de sentido. Todo ello busca "mejorar la circulación y el acceso a aparcamientos", señala el Consistorio de La Villa.

"Estamos a punto de concluir la última fase de este Plan en los seis barrios del núcleo residencial de Tahíche", ha explicado el concejal del área, Antonio Callero. "Esta nueva fase del Plan de Tráfico cierra, con una nueva inversión de 40.000 euros, el circuito de actuaciones realizadas en varios puntos del municipio, como Costa Teguise, Las Caletas, Teseguite, Nazaret, Tao, Los Cocoteros, Caleta de Famara, El Mojón, Soo, Caleta de Caballo y el casco histórico de La Villa, donde el Ayuntamiento ha ido trabajando para responder a las demandas de los vecinos en cuestión de seguridad vial, mejora de estacionamiento y fluidez en la circulación, sin olvidar la adecuada ubicación y señalización de paradas escolares en los distintos núcleos", ha añadido Callero. 

En total, el Ayuntamiento ha invertido en este plan de señalización una cantidad próxima a los 100.000 euros. Estos cambios responden también a la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, de 2014, en virtud de la cual Teguise ha actualizado, entre otras cuestiones, la señalización vial de acuerdo con los nuevos límites de velocidad establecidos.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado que el Ayuntamiento "se ha comprometido con los cambios impuestos por la reforma de la Ley de Tráfico y también por las necesidades de los vecinos del municipio". "De esta forma, -ha añadido el alcalde-, damos un paso más en la seguridad de todos, adaptándonos a los nuevos tiempos con avances significativos, aumentando la seguridad y protección de los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO