EL ALCALDE AFIRMA QUE AÚN ESTÁN A LA ESPERA DE UN INFORME

El Ayuntamiento comprueba "qué tipo de actividad" desarrolla el mercadillo privado de La Villa

El alcalde afirma que aún están a la espera de un informe, tras la reapertura de este mercadillo hace casi dos meses. "Habrá que acatarlo, sea para una cosa o sea para la otra", ha señalado...

28 de enero de 2014 (07:58 CET)
El Ayuntamiento comprueba qué tipo de actividad desarrolla el mercadillo privado de La Villa
El Ayuntamiento comprueba qué tipo de actividad desarrolla el mercadillo privado de La Villa

El Ayuntamiento de Teguise está comprobando "qué tipo de actividad" tiene el mercadillo privado instalado en La Villa, que ha sido denunciado por la plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote, y si el proyecto presentado por sus promotores "es conforme al informe técnico". Así lo ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que confía en tener un resultado de estos informes en breve, pese a que el mercadillo lleva abierto casi dos meses. "Habrá que acatar el resultado", ha manifestado el primer edil.

Los promotores del mercadillo privado de La Villa presentaron un nuevo proyecto de actividad y una declaración responsable, "automáticamente" después de que el Ayuntamiento clausurara esta actividad el 5 de noviembre. El 1 de diciembre volvió a abrir sus puertas, aunque es "ilegalizable", según sostienen desde la plataforma de vendedores ambulantes.

El alcalde de Teguise ha asegurado que ya está en el Ayuntamiento "el informe jurídico" del técnico sobre esta actividad. No obstante, la jurista del Consistorio requirió una aclaración sobre una "serie de cuestiones del informe técnico". "En este momento estamos en el proceso", ha señalado Betancort, que ha recordado que "por mucho" que sea alcalde "no puede derogar una licencia" si alguien la obtiene.

 

"Habrá que acatar los informes"


Betancort ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a la plataforma de vendedores ambulantes, que cuenta con "el respaldo de la oficina municipal en cuanto a asegurarles que el resultado de los informes saldrá en tiempo y forma". "Habrá que acatarlos sea para una cosa o sea para la otra", ha recordado el alcalde.

El primer edil ha insistido en que el Ayuntamiento necesita "estar seguro con los informes para no cometer errores", pero espera aclarar esta situación en breve. "El técnico ya ha hecho el acta de comprobación y estará realizando los informes", ha señalado.

Ante esta situación del mercadillo privado, los vendedores ambulantes están estudiando presentar una reclamación por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Teguise y a los promotores del mercadillo, al considerar que es "ilegalizable". Al respecto, el alcalde considera que los vendedores tienen "todo el derecho a hacer cualquier iniciativa que crean que puede mejorar sus intereses", pero les ha recordado que desde el Ayuntamiento "no se puede gobernar a impulsos y tomar decisiones a la ligera". 

LO MAS LEÍDO