LOS PANELES ESTÁN EN CASTELLANO, INGLÉS Y ALEMÁN

Teguise coloca carteles en Famara para alertar del peligro

El Consistorio recibió este martes la autorización de Costas y el miércoles ha comenzado a colocar los paneles informativos, que están en castellano, inglés y alemán...

24 de octubre de 2013 (09:44 CET)
Teguise coloca carteles en Famara para alertar del peligro
Teguise coloca carteles en Famara para alertar del peligro

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado a colocar este miércoles carteles en Famara para alertar a turistas, especialmente extranjeros, del peligro que tiene esta playa, donde han muerto varias personas. Los amplios paneles informativos se ubican en la zona de entrada y salida del pueblo y están en tres idiomas, en castellano, inglés y alemán.

Este mismo martes, el Ayuntamiento recibió la autorización por parte de la Dirección General de Costas, según ha explicado este miércoles el concejal de Playas, Eugenio Robayna, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

En este cartel, se explica el significado de cada bandera, "la fuerza que tienen las corrientes en esta playa y lo peligrosa que es". "Se indica a los bañistas que el agua les tiene que llegar a las rodillas y no pueden meterse más", ha señalado el concejal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Teguise pretende que la gente que llegue a la playa de Famara se conciencie del riesgo que supone obviar las recomendaciones y la bandera roja, que es la que normalmente ondea en este arenal.

Precisamente, en esta playa no hay actualmente socorristas, ya que Emerlan ha decidido retirar a sus vigilantes por el impago del Ayuntamiento. Desde el Consistorio insisten en que lo están intentando solucionar para que esta playa vuelva a tener vigilancia lo antes posible. 

LO MAS LEÍDO