ES UNA DEMANDA VECINAL QUE SE HA REALIZADO CON FONDOS PROPIOS

Teguise coloca 300 nuevo puntos de luz en varios pueblos del municipio

El concejal Eugenio Robayna admite que "por desgracia" hasta la fecha no se había podido atender esta "demanda tan sencilla y tan importante" para los vecinos?

10 de febrero de 2014 (20:18 CET)
Teguise coloca 300 nuevo puntos de luz en varios pueblos del municipio
Teguise coloca 300 nuevo puntos de luz en varios pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha terminado esta semana un proyecto coordinado por la Concejalía de Obras Menores consistente en la colocación de alrededor de 300 puntos de luz repartidos por diferentes zonas del municipio. De esta manera, se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, "que quieren que lo políticos les arreglen lo básico y no hay nada más básico que tener luz y agua en el lugar donde uno vive", ha defendido el concejal Eugenio Robayna.

El concejal ha reconocido que "por desgracia" hasta la fecha no se había podido atender "una demanda tan sencilla y tan importante". "Si bien es cierto que el sistema de alumbrado del municipio de Teguise está obsoleto, su renovación requería de una financiación que antes no había", ha explicado Robayna.

Ahora, sí se ha encontrado esta financiación gracias al "esfuerzo que ha realizado el Departamento de Economía y Hacienda y los distintos ajustes que ha llevado a cabo su concejal, Miguel Ángel Jiménez". "Somos conscientes de que hace mucho tiempo que se tendrían que haber cambiado los puntos de luz, y por eso nos hemos volcado ahora, siempre con recursos propios", ha subrayado el edil.  

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de colocar los 300 puntos de luz, en una primera fase que va desde La Villa hasta Tahíche. La obra, además, se ha realizado con personal de la institución y con material propio. "No sólo hemos respondido a la demanda vecinal, sino que lo hemos hecho con el menor coste posible, conscientes de que nos encontramos en una situación económica que sigue siendo delicada", ha explicado.  

Por otro lado, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha asegurado que el proyecto continuará por todos los lugares donde existen estas deficiencias, incluyendo Costa Teguise. No obstante, entiende que el problema principal se resolverá una vez que se saque a licitación pública un "gran proyecto para el ahorro energético". "No sólo se va a resolver en parte el problema de la falta de luz, sino que vamos a conseguir que la institución ahorre una cantidad importante de dinero", ha adelantado Betancort. 

LO MAS LEÍDO