23/Nov/2017

EN LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE ESTE MIÉRCOLES

Teguise aprueba la propuesta del Partido Popular para ejecutar una campaña de desratización en el municipio

El concejal Jonás Álvarez se hace eco de las quejas de los vecinos de la Villa y de Costa Teguise por la presencia de roedores en las vías públicas

Teguise aprueba la propuesta del Partido Popular para ejecutar una campaña de desratización en el municipio

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, consiguió sacar adelante en el pleno celebrado este miércoles su propuesta para que el Gobierno ponga en marcha de forma urgente una campaña de fumigación y desratización en las zonas en las que se ha detectado una proliferación de roedores.

Álvarez ha expuesto la gravedad de esta situación ante las denuncias realizadas por vecinos del barrio de Los Molinos, en Teguise, y también en la localidad de Costa Teguise que se quejan de la presencia de cucarachas y ratas en las calles, zonas ajardinadas e incluso en parques infantiles.

El edil del Partido Popular ha puesto en evidencia “los problemas de insalubridad que pueden derivarse de estas plagas así como la pésima imagen que se ofrece de nuestros pueblos a aquellos que nos visitan”. “Es intolerable tanto para los vecinos como para los turistas que haya zonas del municipio de Teguise donde persiste esta problemática a la que el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer frente hasta ahora”, denuncia Jonás Álvarez.

“El Ayuntamiento está dedicando muchos esfuerzos y muchos recursos económicos a vender los atractivos del municipio como para que, de forma paralela, la dejadez del gobierno esté echando por tierra ese trabajo”. “Es evidente que la imagen de cucarachas y ratas por la vía pública no es ejemplo del municipio moderno, limpio y saludable que aspiramos a consolidar”, critica el concejal.

“No estaría de más que entre foto y foto, el alcalde dedicara algo más de tiempo a patear las calles del municipio para comprobar las muchísimas deficiencias que existen y que es necesario y urgente solucionar”, reclama Jonás Alvarez.

En esta sección
Comentarios