SE APROBÓ CEDER UN SOLAR PARA CONSTRUIR UN COLEGIO EN COSTA TEGUISE

Teguise aprueba las bases para adjudicar 200.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes

lavozdelanzarote.com · 10 de octubre de 2016

El pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó este lunes, entre otros puntos, las bases reguladoras de la concesión de ayudas al transporte para el curso 2016-2017, que ascienden a 200.000 euros, y cuya solicitud podrá iniciarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Las cuantías de la subvención oscilarán entre los 100 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, que debe estar empadronado en el municipio, y su concesión atenderá a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Las bases de dicha concesión de ayudas, destinadas a los estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio, serán publicadas en la web www.teguise.es. El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, prevé que “a comienzos del año que viene se efectuará el pago de dichas ayudas una vez adjudicadas, con la idea de que lleguen lo antes posible a los estudiantes y a sus familias”.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, recuerda que “serán adjudicatarios de las ayudas todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que entreguen correctamente la documentación en tiempo y forma”.

 

Cesión de parcela para un nuevo colegio en Costa Teguise


Durante la sesión plenaria, se acordó además la cesión de suelo a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para la construcción del CEIP de Costa Teguise. Este acuerdo da cuenta del expediente de la cesión de una parcela de 11.000 metros cuadrados al Gobierno de Canarias para proyectar un nuevo colegio en Costa Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió hace tres semanas a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y a su equipo, para trasladarle las necesidades básicas y demandas más urgentes para poder ofrecer una educación de calidad en el colegio de Costa Teguise, que actualmente acoge a más de 800 niños en un espacio diseñado para 500.

“Esta aprobación de la cesión del terreno es un paso más para ofrecer soluciones a nivel municipal de una necesidad urgente de la comunidad escolar de Costa Teguise”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Tal y como le trasladé a los responsables de Educación a nivel regional, la solución del CEIP de Costa Teguise pasa por la construcción de un nuevo centro, y mejorar así la calidad de las infraestructuras para los niños y profesorado, para lo cual se ha puesto a disposición de la consejería esta parcela de 11.000 metros cuadrados que pueda albergar el futuro centro educativo”, añadió Betancort.

Entre otras cuestiones, el Pleno acordó la aprobación definitiva de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, una vez resueltas las alegaciones. Sobre su contenido, el responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Ángel Jiménez, indicó que “antes de su entrada en vigor, se les hará llegar a todos los ciudadanos el contenido definitivo de la misma, que atiende principalmente, a la intención de prevenir actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección, tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio de Teguise frente a las agresiones, alteraciones y/o usos indebidos de que puedan ser objeto, regulándose la sanción de las conductas incívicas y la reparación de los daños causados”.

Sigue La Voz en