HA SIDO ELEGIDO LA MÁS SABROSA

La tapa Salteado de Pollo Strogonoff, ganadora de la V Semana de la Mini Tapa de Tías

Nerea Santana: "Esta quinta Semana de la Mini Tapa ha sido todo un éxito, dada la gran afluencia de público asistente, lo que ha permitido la dinamización del tejido empresarial"....

19 de noviembre de 2015 (11:10 CET)
La tapa Salteado de Pollo Strogonoff, ganadora de la V Semana de la Mini Tapa de Tías
La tapa Salteado de Pollo Strogonoff, ganadora de la V Semana de la Mini Tapa de Tías

La tapa Salteado de Pollo Strogonoff, del Mesón El Pueblo, ha sido elegida ganadora de la quinta edición de la Semana de la Mini Tapa que se celebró entre los pasados días 6 y el 13 de noviembre en la Zona Comercial Abierta de Tías. En la mañana de este jueves, en un programa emitido en directo en Radio Municipal de Tías y tras contabilizar los votos emitidos por todas las personas que participaron en esta ruta y sellaron sus respectivas cartillas, se dio a conocer el nombre de la tapa elegida como la más sabrosa y mejor presentada.

Aunque hubo bastante competencia, dada la calidad de los productos y la excelente presentación de las tapas participantes en el concurso, siete en total, finalmente los votos se decantaron por el plato presentado por El Mesón El Pueblo, compuesto por pollo, verduras, arroz, salsa semi picante y papas de la isla.

Durante el programa de radio en el que estuvieron presentes Nieves Medina, secretaria de la Asociación de Empresarios de Tías, Yoana Martín, representante de Felapyme y Nerea Santana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tías, también se dieron a conocer otros premios de esta V Semana de la Mini Tapa.

De este modo, y tras un sorteo entre todas las personas que completaron la ruta de la tapa y sellaron su cartilla, se eligió a Lucía Cuevas, que obtuvo un premio de 200 euros en un cheque regalo a canjear en los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios de Tías. El resto de premiados fueron, Luis Torres, Sandra Rodríguez y Óscar Fernández, por su fotos subidas al facebook Tías Zona Comercial Abierta y que obtuvieron un lote de vino de Bodega Vulcano, una comida/cena en Superpapas Tías y un queso de Quesería El Faro. Además, por compartir y dar "Me gusta" a alguna de las tapas a concurso de esta V edición también obtuvieron premios Penélope Artiles y Toña Aparicio, con dos vales descuento de 25 € en estación Pecan Tías.

Gran éxito de participación


La concejal de Comercio de Tías, Nerea Santana, ha valorado de forma muy positiva la celebración de este evento que "se ha consolidado como una importante cita gastronómica en la isla de Lanzarote, dada la gran afluencia de público que se desplazó hasta Tías para degustar las tapas". "Desde la Asociación de Empresarios de Tías y Felapyme se han mostrado muy satisfechos por la buena acogida de este evento y por la dinamización económica que ha supuesto para todo el comercio local, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas".

Por su parte, Nieves Medina, secretaria de la Asociación de Empresarios de Tías, agradeció la colaboración de todos los establecimientos participantes, como la Taberna Iguadén, Ca´Marcos, el Restaurante La Casona, Luna Nueva Gastrotapas, la Hamburguesería "Cuco", El Mesón El Pueblo y Hamburguesería Capi Blas, así como a las firmas comerciales que apoyaron el evento. "Este año hemos superado con creces nuestras expectativas, la gente ha respondido muy bien y Tías ha vivido unos días muy intensos lo que ha beneficiado mucho al sector comercial y de restauración".

LO MAS LEÍDO