"¿A QUIÉN BENEFICIA EN TÉRMINOS POLÍTICOS Y EN CC?", SE PREGUNTA

Soria: "El máximo interés de que haya moción de censura en Lanzarote hay que buscarlo en el Gobierno canario"

"Alguna fuerzas tienen auténticos problemas internos y para solventarlos intentan quitarse unos para ponerse otros", afirmó el ministro en Radio Lanzarote-Onda Cero?

13 de noviembre de 2013 (14:25 CET)
Soria: El máximo interés de que haya moción de censura en Lanzarote hay que buscarlo en el Gobierno canario
Soria: El máximo interés de que haya moción de censura en Lanzarote hay que buscarlo en el Gobierno canario

El ministro de Industria, Energía, Turismo y Telecomunicaciones y también presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que el "máximo interés de que haya una moción de censura en el Cabildo de Lanzarote" no hay que buscarlo en el PP y se "atrevería a decir" que tampoco en el PSOE, sino "en el Gobierno de Canarias".

"¿A quién beneficia que haya una moción de censura en términos políticos en el Cabildo de Lanzarote? ¿A quién beneficia que quien gobierna en el Cabildo no siga estando en el Cabildo? ¿A quién beneficia en términos de nacionalismo canario? ¿A quién en términos de CC?", se preguntó Soria, que aseguró que son cuestiones "fáciles de responder".

Soria insistió en esta tesis y recordó que en La Palma ya se ha presentado una moción de censura, algo que no sabe si ocurrirá en Lanzarote, aunque "bien lo están intentando algunos desde el Gobierno de Canarias". En cuanto a la situación de La Palma, Soria considera que a "algunos no debería sorprenderles" la moción de censura que presentaron PP y PSOE contra CC, porque era "público y notorio que la institución estaba paralizada".

Pero, fundamentalmente, considera que no les debería sorprender a dirigentes "importantes" de CC cuando "incluso la han patrocinado". "Qué sorpresa va a ser cuando saben que hace tiempo deseaban que esa moción de censura se produjera y no sólo en La Palma", insistió José Manuel Soria.

En este sentido, el ministró defendió el pacto alcanzado por PSOE y PP en este Cabildo. "Cuando una institución está paralizada y en minoría, es normal que las fuerzas hablen y lleguen a un acuerdo. Lo que ha ocurrido con el PSOE y el PP en La Palma. Muchas veces en Canarias vemos imposibles cosas que son absolutamente posibles. ¿Por qué no van a poder pactar PP y PSOE para determinadas instituciones? ¿Por qué el monopolio del pacto del acuerdo en Canarias ha de tenerlo siempre una misma fuerza política? La realidad de los hechos demuestra que no es así", defendió.

 

"Es lamentable lo que se propicia desde el Gobierno de Canarias"


Finalmente, aseguró que uno de los problemas fundamentales de Canarias y de estos pactos es que "algunas fuerzas políticas tienen auténticos problemas internos", en referencia a CC. Para solventarlos, según el ministro, "intentan quitarse unos para ponerse otros". "Lo digo con la mayor objetividad porque no estoy en el día a día de la política canaria. Es lamentable lo que se propicia desde el Gobierno regional", criticó el ministro Soria en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Pese a estas declaraciones, y a asegurar que el pacto entre CC y el PSOE en el Gobierno de Canarias es "débil" desde "que nació", también aseguró que cree que conseguirá agotar la legislatura y afirmó que el PP "no va a estar en ningún acuerdo de gobierno en esa legislatura" en el Ejecutivo regional. "El PP no va a entrar en esto, desde luego", insistió. 

LO MAS LEÍDO