AFIRMA QUE LLEGA "EL RUIDO" DE LAS ISLAS AL CONGRESO

Soraya Rodríguez: "Dentro de dos años volverá a gobernar el PSOE y no habrá prospecciones"

La portavoz del PSOE en el Congreso afirma que este es "un tema serio" porque se trata del "futuro" de Lanzarote y Fuerteventura. Escuche su entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde además profundiza en las primarias del PSOE y en la Ley del Aborto...

20 de enero de 2014 (17:11 CET)
Soraya Rodríguez: Dentro de dos años volverá a gobernar el PSOE y no habrá prospecciones
Soraya Rodríguez: Dentro de dos años volverá a gobernar el PSOE y no habrá prospecciones

 

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado a los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura que su partido volverá al gobierno en dos años y cuando lo haga "no habrá prospecciones petrolíferas". "Nunca sin consenso", ha manifestado Rodríguez en Radio Lanzarote-Onda Cero. Este mismo lunes, ofrecerá una charla a las 20.00 horas en la Sociedad Torrelavega donde hablará principalmente sobre la postura del partido ante la Ley del Aborto. 

En cuanto a las prospecciones petrolíferas, Rodíguez ha insistido en que el PSOE "estará con el pueblo y con las instituciones de las islas". "Estamos hablando de cosas muy serias, del futuro de Lanzarote y Fuerteventura. Y aquí hay un ministro canario, aunque no lo recordemos, porque parece que es del interior y hay que recordarle la insularidad", ha criticado Rodríguez, en referencia al ministro de Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha afirmado que hasta allí "llega el ruido" de las Islas en contra de la extracción del petróleo. Rodríguez participó en la campaña internacional de las Islas contra el petróleo, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, porque el "PP no permitió que se hiciera en el Congreso". "Quisimos hacer el acto en el Congreso, pero el PP no nos dejó", ha lamentado.

Para Rodríguez, el PP "no puede seguir gobernando en contra de la gente". "Autorizar las prospecciones es ir en contra de lo que piensan los ciudadanos en Canarias, pero también de lo que piensa el propio Gobierno de Canarias", ha recordado.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha cargado contra Soria al que ha tenido que explicar "que no puede subir las tasas aeroportuarias porque los ciudadanos de Canarias se mueven en avión". "Los canarios tienen que ir ahora con el certificado de residencia en la boca para que les den la tarjeta de embarque. ¿Por qué? ¿Por qué dice el PP que ha habido fraude? ¿Y eso lo dice el PP, el de Bárcenas", se ha preguntado.

Rodríguez también ha solicitado que la ruta marítima entre Canarias y la Península siga haciendo escala en Lanzarote. "Los isleños son iguales, los que viven en Las Palmas de Gran Canaria y los que viven en Lanzarote.  Es la obligación del Gobierno cubrir la ruta, no de una compañía", ha insistido.

 

Primarias y Ley del Aborto


Rodríguez también ha hablado en Radio Lanzarote-Onda Cero de las primarias que afrontará su partido para elegir al cabeza de lista para las próximas elecciones generales. "Estoy convencida de que el candidato que salga de las primarias en noviembre, será el presidente del Gobierno", ha defendido, al tiempo que ha señalado que el resto de partidos tendrán que hacer primarias puesto que "ya no es posible utilizar el dedazo, como hizo Aznar con Rajoy".

Con respecto al anteproyecto de la Ley del Aborto, Rodríguez ha vuelto a manifestar que esta iniciativa del PP es "puramente ideológica y un paso atrás inaceptable". Por ello, cree que el PP no logrará sacar adelante esta propuesta, puesto que las mujeres no puedan pasar de ser ciudadanas de primera a "ciudadanas tuteladas".

LO MAS LEÍDO