RECUERDAN QUE EL CONSORCIO DIJO QUE LA DEMOLERÍA EN AGOSTO

Somos ve "desidia" en los “vergonzosos” retrasos para demoler la EBAR de la calle Portugal

lavozdelanzarote.com · 22 de septiembre de 2016
estacion bombeo calle portugal
estacion bombeo calle portugal

Somos Lanzarote considera que los “continuos retrasos” en la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de la calle Portugal, en Arrecife, son “una muestra clara de la desidia y la parálisis en la que instituciones como el Cabildo, el Consorcio Insular de Aguas y el Ayuntamiento tienen sumida a la ciudad”. Para el partido es, además, “una falta de respeto más” hacia los vecinos de esta zona de la capital. Y es que recuerda que, tras “infinidad de retrasos” el Consorcio aseguró que la demolería el pasado agosto.

“Los retrasos que se vienen produciendo en los últimos meses, y que mantienen esta céntrica zona con una imagen lamentable y sufriendo aún los malos olores, no son sino la puntilla tras más de una década de incumplimientos respecto a la solución para esta zona de Arrecife”, denuncia Somos.

La organización recuerda que desde 2005, el por entonces director general de Aguas del Gobierno de Canarias, también de Coalición Canaria, anunció que "en el verano de 2007" la estación de bombeo situada entre las calles Portugal y Triana se habría trasladado a las inmediaciones de la Casa Cabildo. 

Por su parte, el presidente, Pedro San Ginés, anunció en 2014 que la estación de bombeo sería sustituida por una más pequeña y que, en su lugar, los vecinos se verían "recompensados" con un pequeño parque. “Fue en la primera mitad de 2015, justo antes de las pasadas elecciones, cuando se anunció a bombo y platillo el inicio de la demolición de la vieja EBAR. Sin embargo, a día de hoy, casi año y medio después, la zona sigue mostrando un aspecto lamentable y soportando el hedor de la vieja EBAR”, critica el partido.

 

"En agosto debía estar demoliéndose"


El grupo de Somos Lanzarote en el Cabildo preguntó tras los “reiterados retrasos” en el pleno del pasado mes de julio en qué fecha se preveía la demolición definitiva. “Por escrito, el Consorcio Insular de Aguas respondió que se estaba a la espera de la aprobación del proyecto de demolición por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que, según la propia respuesta, se debía dar el visto bueno en la Junta de Gobierno de Arrecife a celebrar el pasado 3 de agosto”, explica el partido.

Así, apuntan que el Consorcio aseguraba que "una vez obtenida la autorización por parte del Ayuntamiento de Arrecife, se firmará el acta de replanteo y darán comienzo, al día siguiente, los trabajos de demolición". “Sin embargo, casi dos meses después, la lamentable imagen de una estación semidesmontada, que sigue emitiendo malos olores, continúa siendo el contexto con el que tienen que convivir cientos de vecinos y vecinas de Arrecife”.

Sigue La Voz en