DENUNCIA QUE BENEFICIA "INTERESES PRIVADOS" CON "DECISIONES IMPROCEDENTES"

Somos, tras la sentencia de Polo Díaz: "La Justicia vuelve a evidenciar el despotismo de San Ginés"

El partido recuerda otras resoluciones judiciales que evidencian que San GInés "se extralimita reiteradamente en sus funciones como presidente". Además, subraya que "en todos esos casos", "son intereses particulares los que terminan beneficiándose"...

13 de enero de 2016 (09:29 CET)

Somos Lanzarote, que en su momento cuestionó duramente la destitución de Leopoldo Díaz al frente de la Oficina del PIOT, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la sentencia que da la razón al funcionario y anula ese cese. Sin embargo, la formación también "lamenta" que, "una vez más, tengan que ser los tribunales quienes reviertan decisiones tomadas por San Ginés", al que acusa de actuar con "despotismo". Al respecto, recuerda que ésta y otras resoluciones judiciales concluyen que el presidente "incumplen la norma" o "se extralimita reiteradamente en sus funciones como presidente, demostrando modales autoritarios en el ejercicio de su cargo".

La formación se refiere entre otros casos al de la incautación de la desaladora en Montaña Roja, que fue anulada por los tribunales y que, además, ha dado lugar a una causa penal en la que está imputado el propio San GInés. Somos recuerda también que en el caso Stratvs, la juez Silvia Muñoz "tachó de inadmisible la intromisión del presidente en la remisión de documentos al Juzgado". En aquella ocasión, en respuesta a un escrito de Pedro San Ginés, la magistrada llegó a advertir de que intentar influir en los peritos podía suponer un delito.

Ahora, Somos subraya que "vuelven a ser los tribunales quienes tienen que recordar a San Ginés que, en un Estado de Derecho, la arbitrariedad no puede ser la norma en la toma de decisiones como responsable político de una institución". Además, el partido destaca que "en todo los casos expuestos, son intereses particulares los que terminan beneficiándose de las decisiones improcedentes de San Ginés". Por eso, el partido se "reitera" en el mensaje que lanzó ya el pasado mes de junio, cuando denunció que "el actual presidente antepone los intereses privados de quienes lo patrocinan al interés general de Lanzarote".

La formación también critica que este "conflicto laboral, pero con repercusiones políticas", "generado" por Pedro San Ginés, "ha puesto en juego la estabilidad institucional y la gobernabilidad de la isla, por una decisión improcedente y parcial". Así, recuerda que esto generó el "hecho rocambolesco de firmarse un pacto de gobierno que se rompía antes de echar a andar", ya que el PSOE no llegó a incorporarse al grupo de gobierno tras conocer la destitución de Polo Díaz, al considerar que fue una "desleatad" de San Ginés.

Por todo ello, Somos Lanzarote vuelve a reivindicar "una forma diferente de hacer política, en la que prime el interés general sobre los particulares, poniendo fin a episodios de despotismo y autoritarismo que no solo van en contra de principios democráticos sino, como apuntan los tribunales, de la propia legalidad".

LO MAS LEÍDO