QUIERE "EVITAR EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA AGRICULTURA O EL PAISAJE"

Somos propone delimitar el uso de buggies y quads en Teguise y San Bartolomé

Denuncia que "existe una ausencia total de regulación" del uso de vehículos a motor en pistas y caminos, especialmente en espacios naturales protegidos

20 de junio de 2017 (12:01 CET)
Somos propone delimitar el uso de buggies y quads en Teguise y San Bartolomé
Somos propone delimitar el uso de buggies y quads en Teguise y San Bartolomé

Somos Lanzarote ha anunciado que presentará una moción en los Ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé instando a la creación de una ordenanza que regule el uso de vehículos a motor en pistas y caminos, especialmente en el suelo rústico protegido, para evitar cualquier alteración medioambiental. Desde la formación han apuntado que "San Bartolomé y Teguise, con espacios naturales protegidos, son dos de los municipios más transitados por empresas que operan con este servicio y existe una ausencia total de regulación de esta actividad".

A juicio de Somos, "dado el incremento del número de excursiones en quad y buggies por pistas de tierra, es necesario un control estricto, delimitando zonas permitidas y evitar así efectos negativos sobre la agricultura o el paisaje".

Somos Lanzarote ha recordado que "el propio Plan Insular insta a que el Cabildo, con la ayuda del Gobierno Canario, reglamente expresamente la utilización de los vehículos todoterreno y disponga medios de control para su cumplimiento". Sin embargo, lamenta que "a pesar de que la normativa insular propone que se realice un control, en la mayoría de ayuntamientos existe un vacío reglamentario torno a este tipo de prácticas".

"La demostración de la belleza de nuestro paisaje es compatible con un uso consciente y respetuoso de nuestro territorio. Es necesario alcanzar un consenso sobre la regulación, a través de la concreción de rutas y control de vehículos, entre otras acciones", han asegurado desde Somos Lanzarote.

LO MAS LEÍDO