LA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR ESTÁ FORMADA POR VARIAS ORGANIZACIONES

Somos Lanzarote se presenta en Valterra reivindicando un "cambio de modelo" en la isla

Se trata de una "candidatura de unidad popular" integrada por varias organizaciones de Lanzarote. Critican a la "minoría política" que "saca beneficio económico" y defienden un "cambio político, social, económico y ambiental"... 

27 de marzo de 2015 (16:32 CET)
Somos Lanzarote se presenta en Valterra reivindicando un cambio de modelo en la isla
Somos Lanzarote se presenta en Valterra reivindicando un cambio de modelo en la isla

Este viernes se ha presentado un nuevo partido político en Arrecife. Se trata de Somos Lanzarote, una candidatura de unidad popular en la que confluyen diversas organizaciones de la isla, como Alternativa Ciudadana 25-M, ANC, Alternativa Democrática de Haría o el Partido Verde Canario. El nuevo partido ha convocado a los medios para presentar su simbología y leer un manifiesto en el que han abogado por "cambiar el modelo" en la isla.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el parque de Valterra, en la que han intervenido Paula Corujo y Javier Viñoly, se ha leído un manifiesto defendiendo "el cambio de modelo político, social, económico y ambiental de la isla". Los integrantes de la nueva formación han dado también algunos detalles sobre el calendario del naciente partido, que celebrará el jueves 9 de abril su asamblea constituyente, con la que se pondrá en marcha el proyecto político.

Esa asamblea aprobará el reglamento interno de la formación, incluyendo sus documentos organizativos y los que regulan la elaboración de programas electorales y listas. Dicho reglamento, adelantan desde Somos, establecerá "fórmulas democráticas para la confección de los equipos electorales, mediante fórmulas asamblearias". "A partir de este momento, Somos Lanzarote abre su proceso democrático, invitando a toda la ciudadanía a participar en él para recuperar Lanzarote", han apuntado.

 

"El cambio comienza aquí"


Desde Somos Lanzarote consideran que "el sistema de partidos que ha gobernado Lanzarote durante las últimas décadas ha conducido a la isla hacia una crisis económica, social y política sin precedentes, donde el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la aculturación, la destrucción del territorio, el fracaso escolar, la precariedad laboral y la dependencia energética conviven con récords en llegada de turistas y hoteles llenos". "Una minoría amparada en sus testaferros políticos saca beneficio económico, mientras el pueblo lanzaroteño recibe las migajas", opinan.

Esta "difícil situación" es la que ha conducido a las organizaciones que conforman este nuevo partido a "dejar a un lado siglas y personalismos para confluir en un proyecto amplio y trasversal de cambio, bajo el nombre de Somos Lanzarote, que, desde la participación ciudadana, apueste por la transparencia, la recuperación de las instituciones para la ciudadanía, el cambio de modelo energético, un nuevo modelo económico y ambiental, la justicia social, la revalorización de nuestra riqueza cultural y la ética política". 

LO MAS LEÍDO