22/Oct/2017

“NO SE PUEDE HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

Somos pide una comisión de investigación sobre los 2.5 millones de euros gastados en la Fermina

Piden también  la convocatoria de la mesa de seguimiento de la concesión para que se explique el proyecto anunciado la semana pasada

Somos pide una comisión de investigación sobre los 2.5 millones de euros gastados en la Fermina

Somos Lanzarote ha reiterado la voluntad de la organización  mostrada a principio de legislatura solicitando que se abra una comisión de investigación municipal sobre los  más de 2.5 millones de euros gastados en 2008 por la Consejería de Turismo en la materialización de un proyecto en el espacio y que, en la actualidad, está en ruinas. Desde la organización consideran que, al tiempo que se recupera el Islote, es fundamental que se esclarezca “a dónde ha ido a parar el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de su desastrosa gestión.”

“Como hicimos al inicio de la legislatura demandaremos en el próximo pleno municipal que se abra una comisión de investigación sobre los más de 2.5 millones de euros malgastados en la remodelación del Islote. No se puede hacer borrón y cuenta nueva, es necesario saber a dónde está el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de esta gestión incompetente” afirma Borja Rubio.

Piden más información sobre el nuevo proyecto para el Islote


Somos Lanzarote recuerda que a través de una moción suya aprobada en el Pleno Municipal se creó una Comisión de seguimiento de la concesión municipal con competencias para debatir y decidir sobre el futuro del Islote de la Fermina. En esta línea, la formación se congratula de que las administraciones de la isla tengan intenciones de reactivar el espacio pero piden la convocatoria urgente de la comisión para explicar al pueblo de Arrecife los pormenores del proyecto. Por último, Somos Lanzarote alerta de las dudas existentes en la vinculación de los CACT’S  a una idea para el espacio “todavía demasiado embrionaria”.

“Es curioso que los responsables del estado de ruina del espacio sean ahora una suerte de salvadores de la ciudad, pero en todo caso, nos congratulamos de que PSOE-CC-PIL rectifiquen su posición pasiva, y decidan sumarse a la necesidad que advertía Somos Lanzarote de reactivar el Islote. Si bien, instamos a que se convoquen urgentemente los órganos municipales aprobados en Pleno para que se explique con exactitud cuál va a ser el aspecto final del Islote. Percibimos un exceso de triunfalismo por los representantes políticos de Cabildo y Ayuntamiento, y un riesgo demasiado elevado al vincular la bandera de esta isla, los CACT’s, a un proyecto todavía por concretar ” concluye Borja Rubio.

 

En esta sección
Comentarios