"DAN CARTA BLANCA PARA QUE SE SIGA ACTUANDO DE ESPALDAS AL PUEBLO"

Somos critica el rechazo de PSOE, CC y PIL a esclarecer la situación judicial del parking Islas Canarias

Lamenta que el gobierno de Arrecife rechazara su moción y afirma que "si se oponen a una comisión informativa y a la rebaja tarifaria", los tres partidos "son cómplices" de la situación

22 de noviembre de 2017 (20:08 CET)
Somos critica el rechazo de PSOE, CC y PIL a esclarecer la situación judicial del parking Islas Canarias
Somos critica el rechazo de PSOE, CC y PIL a esclarecer la situación judicial del parking Islas Canarias

Somos Lanzarote ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno de Arrecifel a la propuesta presentada por el grupo en el pasado pleno en la que se solicitaba la creación de una comisión informativa sobre la situación judicial del Parking Islas Canarias. En la propuesta, Somos Lanzarote también solicitaba que las tarifas del aparcamiento se adecuaran, por medio de la potestad municipal, al interés general.

"El rechazo de PSOE-CC-PIL a una propuesta para esclarecer la situación judicial de una empresa en la que el Ayuntamiento tiene un 11% de accionariado sin recibir informaciones ni beneficios de la misma, los señala como cómplices de que esta situación se mantenga", denuncia el portavoz de Somos en el Ayuntamiento, Borja Rubio.

Además, considera que "con el rechazo a la propuesta de la rebaja tarifaria en el parking incumplen el cometido legal de que toda concesión administrativa debe servir al interés público, y dan carta blanca para que se sigan actuando de espaldas al pueblo de Arrecife".

 

Jornada de puertas abiertas y mesa de participación con asociaciones


Por otro lado, Somos Lanzarote "se congratula de conseguir que se celebre una Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento, así como de comenzar a elaborar una mesa de participación con las asociaciones de Arrecife". La moción, que fue defendida por la concejal Lidia Pla, contó con el respaldo unánime de todo el pleno municipal.

"Es fundamental que en materia de participación el pueblo de Arrecife, que en su mayoría no participa de las cuestiones municipales, vuelva a considerar al consistorio como un aliado. Para ello, es clave que se acerque la institución a la gente, y se desarrollen mecanismos para que la sociedad civil tome decisiones en el municipio", concluye Lidia Pla.

LO MAS LEÍDO