"EXISTE UNA AUSENCIA ABSOLUTA DE PROYECTO DE CIUDAD, EL GOBIERNO ESTÁ IMPROVISANDO"

"Han dejado sin ejecutar más 500 mil euros en servicios sociales, mientras aumentan en promoción y festejos"

Somos Lanzarote ha mantenido una posición crítica con el grupo de gobierno de Arrecife en el pleno extraordinario del Debate de la Municipalidad de 2016

17 de febrero de 2017 (21:26 CET)
"Han dejado sin ejecutar más 500 mil euros en servicios sociales, mientras aumentan en promoción y festejos"
"Han dejado sin ejecutar más 500 mil euros en servicios sociales, mientras aumentan en promoción y festejos"

Somos, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha mantenido una posición profundamente crítica con el grupo de gobierno de Arrecife en el Pleno Extraordinario del Debate de la Municipalidad del 2016. La formación ha hecho hincapié en la situación de limpieza, de las infraestructuras deportivas, educación, comercio, urbanismo, movilidad, recursos humanos y servicios sociales. En esa línea, Borja Rubio lamentó que se dejaran sin gastar más de 500 mil euros en programas de servicios sociales, mientras se superaban con creces el presupuesto en promoción turística y festejos.

"En una ciudad con más de 20% de desempleo, y más de un 50% de empleo juvenil, siendo la séptima ciudad más pobre del Estado, el grupo de gobierno vuelve a dar la espalda a las personas más necesitadas dejando más de 500 mil euros sin ejecutar en programas de servicios sociale, al tiempo que aumenta el dinero en la partida de promoción turística. Quizás mucho de este sobrecoste en esta área sea el invertido en photoshop para borrar la suciedad de la ciudad en videos falsos sobre Arrecife como el presentado en Fitur" afirma Borja Rubio.

"Un grupo de gobierno sin ideas, y a la deriva"


La organización lamentó "la situación de desconocimiento, y parálisis en la se encuentra el grupo de gobierno, y el responsable del área de urbanismo Don Samuel Martín,  en relación al Plan General y a la situación del Islote del Francés y de la Fermina". Asimismo, criticó la situación de los inmuebles protegidos de Arrecife, afirmando que la situación es extrema, y que demanda soluciones inmediatas, ya que Arrecife es hoy por hoy "la ciudad de las vallas".

Por último, Borja Rubio, señaló a la Alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta como máxima responsable de la situación del municipio, instándole a dar explicaciones sobre la posición judicial del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo y la contratación de Fernández Camero en el caso del solar de Ginory. También le apremió a explicar "por qué estos presupuestos son de los menos ejecutados en la historia reciente del municipio". 
Borja Rubio finalizó su intervención inicial afirmando que "hay una ausencia absoluta de proyecto de ciudad, da la sensación de que ustedes están en la institución sobreviviendo, PSOE-CC-PIL unidos por un hilo muy fino pero poderoso que es el sillón municipal, pero que deja a la ciudad paralizada y al pueblo de Arrecife en una situación dramática".

 

 

LO MAS LEÍDO