DICE QUE "YA BASTA QUE ALGUNOS BARRIOS DE ARRECIFE SEAN MALTRATADOS"

Somos denuncia el "fracaso" del gobierno de Arrecife y ve "inaceptable" su propuesta para el centro de salud de Argana

Su portavoz, Borja Rubio, asegura que ponerlo en el Pabellón de Deportes "demuestra la ausencia de proyecto, el fracaso en la gestión y un desprecio constante por servicios básicos como salud"

24 de mayo de 2017 (18:35 CET)
Somos denuncia el "fracaso" del gobierno de Arrecife y ve "inaceptable" su propuesta para el centro de salud de Argana
Somos denuncia el "fracaso" del gobierno de Arrecife y ve "inaceptable" su propuesta para el centro de salud de Argana

Somos Lanzarote considera una "vergüenza inaceptable" y un "desprecio por los servicios de salud" la propuesta del Ayuntamiento de Arrecife de instalar temporalmente el centro de salud de Argana en dependencias municipales, ante la imposibilidad de habilitar actualmente suelo por el retraso en la aprobación del Plan General.

El portavoz del partido en la capital, Borja Rubio, ha anunciado que "presentarán una moción de urgencia en el próximo pleno solicitando que éste tenga una instalación en exclusiva, acorde con las demandas de la ciudadanía de los barrios de Maneje y Argana de la capital". La formación se une así a la queja del Partido Popular, que este martes calificó de "lamentable" y "solución chapucera" la decisión del equipo de Gobierno y volvió a mostrar su preocupación por la posible pérdida del dinero contemplado en los presupuestos del Gobierno de Canarias para estas instalaciones, que es de 500.000 euros.

A juicio de Somos, "la propuesta lanzada por el grupo de gobierno de utilizar una instalación municipal, como el Pabellón de Argana de forma provisional, es el mejor ejemplo del rotundo fracaso en su gestión, y en la materialización de las partidas consignadas en el presupuesto autonómico". Borja Rubio ha afirmado también que esta medida "demuestra la ausencia de proyecto, el fracaso en la gestión y un desprecio constante por servicios básicos como salud".

El concejal ha señalado además que "es inaceptable que la población de Argana y Maneje tenga que utilizar una instalación deportiva por la incapacidad y la falta de interés del grupo de gobierno municipal", ya que los barrios "demandan un centro de salud en condiciones". "Ya está bien de que algunos barrios de Arrecife sean maltratados por el Ayuntamiento", ha añadido.

Somos Lanzarote ha recordado que "Argana es el barrio más populoso de la ciudad de Arrecife", y ha señalado que "tanto éste como Maneje demandan un Centro de Salud en condiciones, con todas las garantías, y derechos".

LO MAS LEÍDO