PIDE QUE VUELVA A SOMETERSE A APROBACIÓN Y EXIGE EXPLICACIONES

Somos dice que la aprobación del presupuesto de Arrecife es nula, al tener "errores sustanciales

Borja Rubio asegura que en el documento ?se confunden de forma flagrante los complementos de productividad con las pagas extraordinarias", por ejemplo, del tesorero y del interventor

14 de julio de 2017 (14:25 CET)
Somos dice que la aprobación del presupuesto de Arrecife es nula, al tener "errores sustanciales
Somos dice que la aprobación del presupuesto de Arrecife es nula, al tener "errores sustanciales

Somos Lanzarote ha denunciado que la aprobación inicial del presupuesto municipal de Arrecife 2017, llevada a cabo el pasado 10 de abril, “es nula al existir importantes errores en el Capítulo de Personal”, ya que, entre otras cuestiones, “tiene todas las retribuciones de los Empleados Públicos mal asignadas”. Así lo han señalado los concejales de la formación, Lidia Pla y Borja Rubio, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este viernes en el Archivo Municipal.

En su intervención, Rubio ha señalado que “se confunden de forma flagrante los complementos de productividad con las pagas extraordinarias" en "el caso del el tesorero municipal y la intervención municipal"; aunque ha apuntado que también "es algo que se viene repitiendo en el resto de plazas del Capítulo 1 de Personal del Ayuntamiento”. “Pero no es un error que estuviera oculto, es un error que es absolutamente visible a simple vista”, ha añadido el edil, explicando que en años anteriores, "son 3.000 euros los que se vienen poniendo por pagas extraordinarias al interventor, por ejemplo, y en productividad 8.000" y que, sin embargo, "este año son 8.000 en pagas extras y 3.000 en productividades".

La aprobación del presupuesto de 2017 es nula, y va a tener que someterse a una segunda aprobación inicial debido a errores sustanciales en el capítulo de personal”, ha afirmado Rubio, señalando que esto “al final retrasará hasta septiembre como mínimo la aprobación definitiva del documento”. “Es una chapuza, Arrecife será el último municipio de Canarias en tener los presupuestos aprobados definitivamente”, ha criticado el portavoz de Somos.

 

Considera "una vergüenza" la gestión del grupo de gobierno


En cuanto a la responsabilidad de estos errores, Borja Rubio ha considerado que es debido a "la falta de diligencia y capacidad" del concejal de Hacienda, Samuel Martín, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Por ello, Somos Lanzarote ha pedido explicaciones al concejal de Hacienda, a la vez que ha calificado de “un fracaso escandaloso” que el presupuesto municipal se vaya a aprobar en el último trimestre del año. En este sentido, los concejales han destacado que la gestión del grupo de gobierno es “una vergüenza” y que el tripartito PSOE-CC-PIL “le está tomando el pelo al pueblo de Arrecife”.

Don Samuel Martín, y Doña Eva de Anta deberían dar explicaciones por su rotundo fracaso, y asumir responsabilidades. Es una vergüenza que el presupuesto se vaya a aprobar definitivamente en septiembre, estando los índices de pobreza de la ciudad en el estado en el que se encuentran. El porcentaje de ejecución será incluso más bajo que el del  anterior, poniendo en riesgo partidas de carácter social, subvenciones culturales, planes de barrio o el albergue municipal, es muy grave”, ha denunciado Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO