24/Jun/2017

PIDEN AL CONCEJAL DE URBANISMO QUE DÉ EXPLICACIONES EN EL PLENO

Somos denuncia la “parálisis” del Plan General de San Bartolomé y critica la “desidia” del Gobierno

La formación se queja de la "falta de transparencia" en este proyecto, que está pendiente de aprobación desde 2012

Somos denuncia la “parálisis” del Plan General de San Bartolomé y critica la “desidia” del Gobierno

Somos Lanzarote ha denunciado la “parálisis y la falta de transparencia en la ejecución del Plan General de San Bartolomé, pendiente de aprobación desde 2012” y ha señalado que “el municipio no puede seguir atascado por la desidia de este grupo de gobierno”. Por ello, desde la formación han solicitado que el responsable del área de urbanismo, David Rocío (CC), comparezca en el próximo pleno para que dé cuenta de estado de tramitación del mismo.

Desde Somos Lanzarote han declarado que llevan casi dos años reclamando tener información acerca del estado del Plan General y todavía no se la han dado. ”Al inicio de la legislatura solicitamos la creación de una mesa de trabajo del Plan general en la que estuvieran representados el equipo redactor,  el concejal y técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como representantes de las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales y otros actores sociales del municipio de San Bartolomé con interés comunitario acreditado, y así lo aprobó el pleno”, han explicado desde la formación.

“También hemos pedido que se dé cuenta de todos los requerimientos que el ayuntamiento haya realizado a la Consejería de Política territorial del Gobierno de Canarias para pedir cuenta del estado de tramitación del mismo. Casi dos años después, ni se ha celebrado la comisión de seguimiento ni se nos ha entregado información alguna”, han añadido.

 

El municipio con más retraso en actualizar las normativas urbanísticas


“La ordenación urbana de San Bartolomé  es una decisión de calado, por lo que consideramos que se debe promover la información del mismo no sólo entre los grupos de la oposición sino entre los vecinos y vecinas, que  merecen tener un espacio de información y participación”, ha declarado Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé. “Es un proceso que no debe realizarse en oficinas a puerta cerrada, sino contando con la opinión de la mayoría y primando el interés general”, ha subrayado.

Desde Somos Lanzarote han asegurado que el municipio de San Bartolomé es el que más retraso lleva en cuando a la actualización de la normativa urbanística, estando en vigor las normativas subsidiarias aprobadas en 1995. “Dejaron caducar el trámite del primer proyecto del nuevo PGU, adjudicado en 1989 y se perdieron 300.000 euros. Ahora llevan más de dos años de retraso en cumplir el acuerdo plenario y más de cinco años en ejecutar el plan que se encargó en 2012. Sería una irresponsabilidad que San Bartolomé perdiera otra legislatura más sin ejecutarlo”, han apuntado desde la organización.

En esta sección
Comentarios