22/Nov/2017

SON SUBVENCIONES PARA PAGAR ALIMENTOS, EL ALQUILER O LA LUZ

Somos denuncia que las ayudas de emergencia social en Arrecife llevan sin abonarse “desde mayo”

Califica de "irresponsables" al grupo de Gobierno y a la concejal de Servicios sociales, señalando que con este retraso "están poniendo en riesgo la vida digna de muchas familias de la ciudad"

El concejal de Somos, Borja Rubio, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Arrecife
El concejal de Somos, Borja Rubio, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Arrecife
Somos denuncia que las ayudas de emergencia social en Arrecife llevan sin abonarse “desde mayo”

Somos Lanzarote ha denunciado que las ayudas de emergencia social llevan sin abonarse “desde mayo” por parte del Ayuntamiento de Arrecife. La formación, que considera que con este retraso "se está poniendo en riesgo la situación crítica de muchas familias del municipio”, ha instado a la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, y al grupo de Gobierno de la capital “a dar explicaciones y a actuar con urgencia”.

“Estamos hablando de las ayudas más elementales que solicita la ciudadanía: para alimentos, alquiler o la luz”, ha destacado el concejal de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, quien también ha señalado que estas ayudas “se han paralizado sin explicación aparente”. Además, desde Somos han criticado que, en el pleno ordinario celebrado este martes en el Consistorio, “no hubiera respuesta por parte de la Concejal a la petición de explicaciones por parte de Borja Rubio”.

Por otra parte, la formación ha subrayado que “Arrecife es la séptima ciudad más pobre de todo el Estado”; por lo que ha exigido “al grupo de gobierno que deje de jugar con las vidas de las familias del municipio y priorice las cuestiones básicas”.

No puede ser que el grupo de gobierno y la Concejal de Servicios Sociales ni den explicaciones ni aporten soluciones a un problema gravísimo que está afectando a las personas más necesitadas del municipio”, ha declarado Borja Rubio, añadiendo que “son unos irresponsables” y que “están poniendo en riesgo la vida digna de muchas familias de la ciudad de Arrecife que se encuentran en situaciones críticas”.

En esta sección
Comentarios