LA OPOSICIÓN VOTÓ A FAVOR DE LA MOCIÓN

Somos critica que el gobierno de Arrecife rechace pedir más personal de urgencias en Valterra

El partido lamenta que "el PSOE avale los desmanes de José Manuel Baltar contra Lanzarote" 

5 de septiembre de 2017 (14:00 CET)
Somos critica que el gobierno de Arrecife rechace pedir más personal de urgencias en Valterra
Somos critica que el gobierno de Arrecife rechace pedir más personal de urgencias en Valterra

Somos Lanzarote lamenta que el grupo de gobierno de Arrecife (PSOE-CC-PIL) haya "rechazado" la propuesta debatida en el pleno de este martes, en la que el partido exigía "la reposición de los equipos médicos en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Valterra, así como el aumento de los mismos hasta un número de tres". Desde la formación consideran que "tanto el PSOE como el PIL están avalando las decisiones de José Manuel Baltar", consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

"En abril de este mismo año nos rechazaron una propuesta para aumentar los equipos médicos en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Valterra. Hoy han vuelto a quedar en evidencia: mientras José Manuel Baltar recorta en derechos sanitarios a los habitantes de Arrecife y Lanzarote, el PSOE, PIL y por supuesto Coalición Canaria aplauden fervientemente", ha señalado Borja Rubio.

 

"Situación dramática" de la sanidad en Arrecife y Lanzarote 


A través de su intervención en el Pleno, Somos Lanzarote ha alertado de la situación que vive la sanidad en Arrecife y Lanzarote, enumerando algunos de sus déficits, como son la "falta de una unidad de radioterapia", la "ausencia de un Centro de Salud en Argana Alta" y el "descenso en el dinero por cartilla médica de los habitantes de Lanzarote".

Para la formación, "existe un desequilibrio evidente en el Archipiélago Canario en los servicios básicos" y responsabiliza del mismo "tanto a Coalición Canaria como a Partido Popular y PSOE, por haber ostentado también la Consejería de Sanidad".

"Arrecife y Lanzarote se encuentra en una situación dramática desde el punto de vista sanitario. Ni Coalición Canaria, ni el PSOE y PP cuando estuvieron en la Consejería de Sanidad han obedecido a las demandas de la ciudadanía de Arrecife, de hecho las han agravado. Hoy por hoy, tiene muchas menos posibilidades de curarse de una enfermedad grave una persona que vive en Lanzarote, que otra que reside en Gran Canaria o Tenerife, y eso es muy grave", ha concluido Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO