20/Sep/2017

DENUNCIA UNA "SITUACIÓN CRÍTICA" DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN LA ISLA

Somos: “Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno”

Califica de "inaceptable" el recorte de un equipo médico en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Valterra. Anuncia que presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento para rechazar esta medida

Somos: “Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno”

“Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno municipal”.Eso es lo que ha denunciado Somos Lanzarote tras el recorte llevado a cabo por el Gobierno de Canarias en el Centro de Salud de Valterra, "al ejecutar una reducción de un equipo médico en el Servicio de Urgencias". En relación al Ayuntamiento, la formación ha recordado que en el pleno de mayo llevaron “una propuesta instando al aumento de la dotación sanitaria en Valterra y la instalación en una infraestructura adecuada del Centro de Salud de Argana, que fue rechazada por el grupo de gobierno”.

Somos Lanzarote se suma así a las críticas de la Sección Sindical CSIF Sanidad Lanzarote, que denunció esta medida adoptada por la Dirección de Atención Primaria, y al Partido Popular, que aseguró que "es imposible mantener las Urgencias con un solo turno".

“El recorte que realiza el consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, en el Servicio de Urgencias de Valterra es inaceptable, y se suma a la situación crítica que vive Lanzarote y Arrecife en materia de recursos sanitarios”, ha afirmado el portavoz de Somos Lanzarote en la capital, Borja Rubio. “En el pleno de mayo pedimos al grupo de gobierno que se posicionara con el pueblo de Arrecife exigiendo al Gobierno de Canarias lo que le corresponde a la isla y su capital, y la respuesta fue un silencio cómplice vergonzoso”, ha añadido.

 

"PSOE-CC-PIL deben posicionarse del lado del pueblo de Arrecife"


Somos Lanzarote cree “fundamental que el Pleno de Arrecife rechace el recorte sanitario en Valterra y lo que consideran un maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote”. Por ello, la formación ha anunciado que volverá a presentar una propuesta en el Consistorio capitalino “con la intención de que se muestre una oposición contundente a las decisiones del ejecutivo autonómico”

“PSOE-CC-PIL deben dejar de ser cómplices con el Gobierno de Canarias y su maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, y posicionarse del lado del pueblo de Arrecife. En el próximo Pleno presentaremos una moción rechazando el recorte, la actitud del consejero José Manuel Baltar y exigiendo los recursos sanitarios que demanda la ciudad”, ha adelantado Borja Rubio.

En esta sección
Comentarios