EN SU INTERVENCIÓN EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE MIÉRCOLES

Somos: "El pleno de Arrecife tiene la obligación de posicionarse en la aprobación inicial del PGO"

Borja Rubio afirma que el convenio con Gesplan obliga al Ayuntamiento a emitir su parecer ante cualquier trámite relacionado con el planeamiento

8 de noviembre de 2017 (17:18 CET)
Somos: "El pleno de Arrecife tiene la obligación de posicionarse en la aprobación inicial del PGO"
Somos: "El pleno de Arrecife tiene la obligación de posicionarse en la aprobación inicial del PGO"

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha señalado durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado este miércoles que el Consistorio "tiene la obligación legal de posicionarse en pleno en una hipotética aprobación inicial del Plan Supletorio de Arrecife". 

La formación ha puesto sobre la mesa que "el convenio que dejó la elaboración y aprobación de este documento en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de Gesplan, también recogía la obligación de que el Ayuntamiento sea consultado y emita su parecer en relación a cualquier trámite relacionado con el documento de ordenación".

"Primero, es una cuestión democrática. El PGO aspira a ser un instrumento fundamental para la ciudad de Arrecife, por lo que requiere que su máximo órgano democrático se pronuncie en cada uno de sus trámites. Pero además, es una obligación legal, el convenio con Gesplan obliga al Ayuntamiento a emitir su parecer ante cualquier trámite del documento" ha afirmado Borja Rubio.

Somos ha aludido "a declaraciones públicas recientes del concejal de Urbanismo, Samuel Martín, donde afirmaba que la aprobación inicial se haría sin pasar previamente por el pleno municipal". A este respecto, Somos recuerda que, en sesión plenaria en julio del pasado año, se adquirió el compromiso por parte de la alcaldesa de que fuera el pleno municipal el órgano responsable de la emisión del parecer municipal ante cualquier trámite relacionado con el PGO, compromiso que Somos espera que se cumpla. 

 

"Esta legislatura va camino de ser una legislatura perdida"


Durante su intervención, Borja Rubio también ha hecho un repaso crítico por la situación económica, social y judicial del grupo de gobierno municipal y el municipio, haciendo hincapié en el preocupante estado del área de servicios jurídicos del Ayuntamiento, el retraso en las ayudas sociales, o la ausencia de un proyecto de ciudad

"El grupo de gobierno ha vendido un relato de ciencia ficción que en nada se parece a la realidad de Arrecife. Les hemos relatado más de veinte propuestas que mejorarían la ciudad de forma sustancial, para que al menos el fracaso del grupo de gobierno sea por incapacidad pero no por ignorancia", ha concluido.

LO MAS LEÍDO