RECLAMAN QUE SE ALCANCE "UN PACTO DE ESTADO CONTRA ESTA LACRA SOCIAL"

Los socialistas se concentran contra la violencia de género en su Casa del Pueblo de Valterra

En el encuentro de los militantes, se leyó un manifiesto, hubo un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y se explicó la iniciativa de 'El árbol de la Violencia'...

22 de noviembre de 2016 (18:37 CET)
Los socialistas se concentran contra la violencia de género en su Casa del Pueblo de Valterra
Los socialistas se concentran contra la violencia de género en su Casa del Pueblo de Valterra

En la tarde del pasado lunes, la militancia socialista se dio cita en su sede, la Casa del Pueblo de Valterra, para manifestar "su repulsa contra la violencia de género". Cargos públicos, orgánicos, afiliados y simpatizantes escucharon la lectura del manifiesto, que corrió a cargo de la consejera de Servicios Sociales e Igualdad del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, y las concejalas de Arrecife y San Bartolomé, Victoria Sande y Alma González.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, pidió al término de la lectura un minuto de silencio por las víctimas mortales de los malos tratos, "una lacra social para la que los socialistas reclaman que se alcance un pacto de Estado, dotación económica para hacer efectiva la Ley Integral aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero y formación de todos los actores que intervienen en la atención a las mujeres agredidas, funcionarios policiales y de los juzgados, personal médico y trabajadores sociales, entre otros".

Por su parte, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas y representante de la entidad en el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote, Pedro Cabrera Vizcaíno, explicó la iniciativa ‘El árbol de la Violencia’ , que consiste "en la confección de un árbol con una fronda de huellas dactilares impresas con tinta roja que simbolizan la sangre vertida por los malos tratos". Este proyecto, junto al realizado por otros colectivos y entidades de la isla, se exhibirá en los actos del 25 de noviembre, Día Mundial de la eliminación de las agresiones a las mujeres.

Además, el próximo viernes el PSOE también se sumará a la manifestación del Foro contra la violencia de género, que partirá a las 18:00 horas de la tarde desde las Cuatro Esquinas de Arrecife, pasará por la Plazuela hasta la Avenida marítima y volverá hacia la Calle Real, frente al Cabildo viejo, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

LO MAS LEÍDO