OFRECERÁ UNA CHARLA A LAS 18.30 HORAS EN LA SOCIEDAD DEMOCRACIA

El socialista Odón Elorza llama a participar en las 'europeas' para "evitar el triunfo de políticas retrógradas de la derecha"

"Sería terrible que el actual Gobierno resultara triunfante. Pensar en la sonrisa de Montoro, de Cospedal, de Wert o de Rajoy al día siguiente me da escalofríos", ha afirmado el ex alcalde de San Sebastián, que ofrece una charla este viernes en la Sociedad Democracia?

9 de mayo de 2014 (17:25 CET)
El socialista Odón Elorza llama a participar en las 'europeas' para evitar el triunfo de políticas retrógradas de la derecha
El socialista Odón Elorza llama a participar en las 'europeas' para evitar el triunfo de políticas retrógradas de la derecha

"La participación de la ciudadanía en la política empieza tomando parte en las elecciones. Este paso necesario confluye en el PSOE con la apertura de nuevos cauces en todos los niveles de la administración y la vida orgánica, para que la colectividad recupere el protagonismo y la decisión sobre sus propias vidas y su futuro". Así se ha pronunciado el diputado socialista por Gipuzkoa y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que ofrecerá una charla este viernes por tarde a las 18.30 horas en la Sociedad Democracia, organizada por el colectivo "Voces Transversales".

Elorza también ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que el voto "reflexivo y consciente" en las elecciones europeas es "más necesario que nunca" para evitar "el triunfo de las políticas retrógradas de la derecha, que no aportan soluciones a la crisis más allá de los recortes, la involución de la atención social y el retroceso democrático".

"Sería terrible que el actual Gobierno resultara triunfante. Pensar en la sonrisa de Montoro, de Cospedal, de Wert o de Rajoy al día siguiente me da escalofríos", ha indicado. También ha criticado "la falsedad" de las promesas electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales. "Tampoco ahora se preocuparán por activar la economía europea, recuperar empleo juvenil o abordar de forma conjunta la evasión fiscal, por más que nos lo anuncien en sus programas electorales", ha insistido.

En su presentación, el portavoz de Voces Transversales, Moisés Suárez, ha calificado a Odón Elorza como "un valor importantísimo en la política nacional". "En estos tiempos de crisis democrática y de participación, Elorza aporta ideas y ofrece soluciones, no se limita a insistir sobre la existencia del problema", ha destacado.

LO MAS LEÍDO