CC NIEGA QUE ESTÉ RETRASANDO NOMBRAMIENTOS POR DIFERENCIAS EN EL PACTO

El socialista José Luis Aparicio, nuevo gerente de Servicios Sanitarios en Lanzarote

El portavoz del Gobierno de Canarias ha negado este viernes que se estén retrasando los nombramientos del Ejecutivo por las diferencias surgidas en el pacto en islas como Lanzarote...

28 de agosto de 2015 (16:24 CET)
El socialista José Luis Aparicio, nuevo gerente de Servicios Sanitarios en Lanzarote
El socialista José Luis Aparicio, nuevo gerente de Servicios Sanitarios en Lanzarote

El Consejo de Gobierno de Canarias ha realizado este viernes nueve nombramientos de altos cargos del Ejecutivo, entre los que se encuentra el socialista José Luis Aparicio Sánchez, que será el nuevo gerente insular de Servicios Sanitarios en Lanzarote. Aparicio, que es médico de profesión, fue consejero del PSOE en el Cabildo en la pasada legislatura.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Narvay Quintero, ha negado que se estén produciendo retrasos en los nombramientos por diferencias entre los socios de gobierno y en particular por lo sucedido en el Cabildo de Lanzarote, donde CC continúa gobernando en minoría junto al consejero del PIL.

Según recoge la agencia EFE, Quintero ha asegurado que "el 90 por ciento" de los nuevos altos cargos del Ejecutivo ya están nombrados y, aunque ha admitido que el proceso está yendo "algo más lento" que en legislaturas anteriores, lo ha achacado al periodo estival y a los cambios que se están introduciendo en el organigrama con respecto al pasado mandato de Paulino Rivero.

Junto al nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, este viernes se han confirmado los nombramientos de cuatro directores generales (de Relaciones Exteriores, de Protección del Menor y la Familia, de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y de Planificación y Presupuestos), así como otros dos gerentes de Servicios Sanitarios insulares (de La Palma y El Hierro), el gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y la nueva directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, que será Ana Batista García.

LO MAS LEÍDO