CCOO RECURRE UN FALLO QUE ESTIMA LA DEMANDA DEL SEPCA

El Sindicato de Empleados Públicos acusa a CCOO de "oponerse" a que se cobre la paga de Navidad de 2012 en Yaiza

El Juzgado de lo Social de Arrecife ha reconocido el derecho de los trabajadores a percibir "una parte devengada" de esta paga extra. Sin embargo, según el SEPCA, CCOO ha anunciado que presentará un recurso?

30 de enero de 2014 (16:35 CET)

El sindicato de empleados públicos de Canarias (SEPCA) ha acusado a CCOO de oponerse a que los trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza cobren la paga extra de Navidad de 2012 o, al menos, la parte devengada. SEPCA interpuso una demanda de conflicto contra el Ayuntamiento y un Juzgado estimó parcialmente la demanda. Sin embargo, CCOO ha anunciado la presentación de un recurso contra el fallo, según denuncia este sindicato.

Manuel González, miembro de SEPCA, ha explicado que este sindicato reclamó en los Juzgados al Ayuntamiento de Yaiza el abono de la paga extraordinaria correspondiente a la Navidad de 2012. Ya durante el proceso  y "de forma incomprensible", la representación del sindicato CCOO "se opuso a las pretensiones de SEPCA".

El Juzgado de lo Social de Arrecife dictó sentencia y estimó parcialmente la demanda de SEPCA. De esta manera, reconoció el derecho de los empleados del Consistorio de Yaiza de percibir "la parte devengada hasta el 14 de julio de 2012". Ante este reconocimiento, Manuel González no se explica cómo CCOO ha anunciado un recurso contra este fallo, lo que conllevará a la "dilatación del proceso y, como consecuencia, al retraso en el cobro de las cantidades ganadas".

"Con esta actitud, CCOO no sólo dilata el proceso, sino que es dinero en mano que se lo están quitando a los trabajadores", ha criticado González, que confía en que el fallo sea ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Desde el SEPCA creen que CCOO ha decidido presentar este recurso porque tiene un litigio "particular" con el Ayuntamiento de Yaiza, que retuvo a los trabajadores "unas cantidades de otros conceptos propios de ámbito local". "Han vinculado este asunto con el que era exclusivamente sobre el tema de la paga extra", ha señalado González, que recuerda que en otros ayuntamientos de Canarias, CCOO "ha apoyado al SEPCA" en esta reclamación.

"La batalla aquí es que pedimos la paga extra, no tiene nada que ver con el resto del conflicto de los trabajadores con el Ayuntamiento", ha insistido Manuel González, que se ha mostrado "sorprendido" por la actitud de CCOO en este caso.  

LO MAS LEÍDO