CALIFICAN DE "VERGONZANTE" LO SUCEDIDO EN EL PLENO DEL VIERNES

Machín y Mónica Álvarez responden que no entregarán las actas y critican la actitud de la dirección insular de CC

Califican de "vergonzante" lo sucedido en el pleno del viernes y afirman que no están "dispuestos a admitir que CC comparta y apruebe el incumplimiento de normas democráticas"...

3 de diciembre de 2013 (16:43 CET)
Machín y Mónica Álvarez responden que no entregarán las actas y critican la actitud de la dirección insular de CC
Machín y Mónica Álvarez responden que no entregarán las actas y critican la actitud de la dirección insular de CC

Los consejeros de CC Mónica Álvarez y Sergio Machín han dejado claro que no tienen ninguna intención de entregar sus actas, tal como les ha solicitado "a través de los medios de comunicación" la Ejecutiva insular del partido. En un comunicado, ambos consejeros vuelven a criticar la "actitud dictatorial" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y califican de "vergonzante" lo sucedido en el pleno del pasado viernes, pero también "la falta de medidas o decisiones tomadas al respecto por la dirección insular de Coalición Canaria en Lanzarote".

"No estamos dispuestos a admitir que Coalición Canaria en Lanzarote comparta y apruebe el incumplimiento de las normas democráticas que se establecen para un legal funcionamiento de las instituciones", señalan los consejeros, en referencia a la polémica que se vivió en el Pleno, cuando San Ginés impidió que se votara la urgencia de una moción del PIL sobre el reparto de las ayudas de emergencia educativa.

"Lamentando el último espectáculo al que se han visto sometidos, tanto el público asistente como los consejeros pertenecientes al plenario de la primera corporación de la isla, del que se han hecho eco los propios medios de comunicación, nos sumamos al rechazo general ante esta muestra de actitudes antidemocráticas", sostiene en su comunicado.

Además, recuerdan "a la ciudadanía" que ellos ya advirtieron de "la actitud dictatorial y formas más propias de otras épocas en el hacer político del presidente del Cabildo Insular". "Unas formas a las que no íbamos a someternos", insisten. Ahora, "ante estas últimas muestras públicas", confirman que mantienen su "postura de velar y primar la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote, así como la afirmación de continuar votando sin dictados en todos aquellos temas que se propongan".

LO MAS LEÍDO