YA INGRESÓ 172.500 EUROS DEL AVAL POR INCUMPLIR EL CONTRATO

Una sentencia obliga a la adjudicataria de la piscina de Playa Honda a abonar casi 175.000 euros al Ayuntamiento

A esta cuantía, hay que sumarle otros 172.500 de aval que ya ha ingresado la empresa al Consistorio por incumplimiento de contrato, ya que las obras se paralizaron pocos meses después de su inicio?

9 de junio de 2014 (15:33 CET)
Una sentencia obliga a la adjudicataria de la piscina de Playa Honda a abonar casi 175.000 euros al Ayuntamiento
Una sentencia obliga a la adjudicataria de la piscina de Playa Honda a abonar casi 175.000 euros al Ayuntamiento

El Juzgado de lo contencioso administrativo Número 4 de Las Palmas ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé en su pleito con la empresa Sport y Ocio Lanzarote S.L., adjudicataria del la obra del centro deportivo de Playa Honda que nunca se terminó, y que tendrá que abonar casi 175.000 euros al Consistorio. A esta cuantía, hay que sumarle el aval o garantía definitiva de 172.501,24 euros por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa, que desde hace unos meses está transferida a las arcas municipales.

En una sentencia fechada el 28 de mayo de 2014, se estima que esta UTE, que tenía un contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un centro deportivo, deberá abonar en concreto 174.957,65 euros. Esta cantidad le fue liquidada en concepto de impuesto de construcción, instalaciones y obras y de tasa por otorgamiento de licencia urbanística, "conforme a las ordenanzas fiscales reguladoras de dichos tributos municipales, al pliego de cláusulas administrativas particulares que sirvió de base a la licitación pública y previos informes favorables emitidos por la Intervención y la Secretaria del Ayuntamiento", señala el fallo, enviado por el Ayuntamiento.

La empresa, no conforme con esta liquidación aprobada en su día, acudió a un contencioso administrativo. No obstante, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, se ha desestimado su pretensión mediante esta sentencia, que le obliga a abonar esta cantidad al Ayuntamiento.

Este centro deportivo, que iba a acoger una piscina municipal, comenzó a construirse en 2011, pero meses después las obras se paralizaron. El Ayuntamiento acabó rescindiendo en contrato con la adjudicataria y anunció hace un año que rellenaría el actual agujero para recuperar la antigua cancha multiusos. Estas obras, de momento, no se han iniciado y hace un mes el Ayuntamiento admitió que todavía no estaba hecho ni el proyecto. 

LO MAS LEÍDO