AFIRMA QUE LUZARDO ANUNCIÓ UNA ACTUACIÓN "INMINENTE" HACE UN AÑO

El senador del PSOE por Canarias exige al Gobierno de España una partida para el dragado del Charco de Los Clicos

Recuerda que el actual senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, anunció hace un año la "inminencia de la intervención en la laguna verde". "Sin embargo, nada se ha hecho", critica?

2 de mayo de 2014 (18:28 CET)
El senador del PSOE por Canarias exige al Gobierno de España una partida para el dragado del Charco de Los Clicos
El senador del PSOE por Canarias exige al Gobierno de España una partida para el dragado del Charco de Los Clicos

El senador del PSOE por Canarias, Domingo Fuentes Curbelo, ha exigido al Gobierno de España que habilite una partida para el dragado de Los Clicos y la reparación de la vía de acceso al Charco. La moción, que fue registrada hace un año, se debatirá el próximo lunes. La iniciativa propone la utilización del proyecto que elaboró el Ministerio de Medio Ambiente y que cuenta con todos los permisos e informes necesarios para su ejecución.

Domingo Fuentes Curbelo ha recordado que ya ha pasado un año desde que el actual senador por Lanzarote, Óscar Luzardo (PP), anunciara la inminente intervención en esta laguna. "Sin embargo, nada se ha hecho. Nos preocupa que el expediente caduque y haya que iniciar de nuevo todo el procedimiento administrativo, mientras el Charco sigue reduciendo su tamaño", ha advertido este senador. 

Pese a que la obra no ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado, Fuentes Curbelo considera que una modificación de crédito de un millón de euros "permitiría tanto el dragado de la laguna como la reconstrucción del acceso al cráter".

 

Cambio en la Ley de Hidrocarburos


Por otra parte, Domingo Fuentes ha adelantado que apoyará el lunes la moción presentada por el senador por Baleares, Francesc Antich, mediante la cual insta al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de "limitar sus aspectos más desregulados con especial atención a las cuestiones medioambientales".

El texto, que inicialmente se refería exclusivamente al Mediterráneo, ha sido modificado para que afecte a todos los territorios del Estado español y prohíba las tareas de prospección y cata en espacios protegidos, territorios turísticos y zonas con recursos pesqueros.

LO MAS LEÍDO