RECONOCE QUE HAY "PREOCUPACIÓN" EN EL PP POR LAS PROSPECCIONES

El secretario general del PP en Canarias tacha de "auténtica burrada" las palabras de Roger Deign sobre el petróleo

Admite que en la Ejecutiva Insular en la que participó este jueves se trató el tema del petróleo y las discrepancias surgidas en el partido, aunque no desvela si se abrirá un expediente a los concejales que se han desmarcado de la línea oficial del partido?

6 de junio de 2014 (14:44 CET)
El secretario general del PP en Canarias tacha de auténtica burrada las palabras de Roger Deign sobre el petróleo
El secretario general del PP en Canarias tacha de auténtica burrada las palabras de Roger Deign sobre el petróleo

"Me ha parecido una auténtica burrada". Con estas palabras ha calificado el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, las declaraciones del concejal Roger Deign en un Pleno de Teguise, vinculando un derrame a la creación de empleo. No obstante, Antona ha asegurado que Deign ha pedido disculpas, aunque en realidad el edil se limitó a afirmar que se había hecho "una interpretación errónea" de sus palabras.

"Ha sido una absoluta burrada si es así lo que ha querido decir, porque ha dicho que pide disculpas porque se le ha malinterpretado", ha insistido Antona en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha asegurado que "poco más" puede decir al respecto. Sobre la posibilidad de que el partido tome medidas contra este concejal, tras asegurar que en el caso de un derrame se daría "un trabajo de limpieza al 30 por ciento de la población sin empleo", Antona no se ha pronunciado. "Es una cuestión que le corresponde a la dirección del partido en Lanzarote", ha señalado.

Antona se trasladó este jueves a Lanzarote para asistir a una Ejecutiva insular del PP. Según ha manifestado, la reunión no estaba convocada para hablar de las prospecciones y de los frentes que se han abierto en el seno de este partido sobre este asunto, sino para tratar los resultados de las elecciones europeas y la estrategia hasta las próximas elecciones municipales. "Uno de los objetivos fundamentales es recuperar la confianza que hemos perdido no en la isla de Lanzarote, sino en general", ha insistido.

Sin embargo, el asunto de las prospecciones petrolíferas sí se puso encima de la mesa, después de que varios concejales del PP en Lanzarote se hayan posicionado en contra de los sondeos. Aunque Antona ha querido dejar claro que en el seno del PP lanzaroteño "no hay ningún incendio" por las voces discrepantes surgidas en torno a este tema, sí que ha confirmado que existe "preocupación sobre esta materia".

No obstante, tampoco ha querido desvelar si el partido va a abrir un expediente contra los concejales que se han abstenido en la moción en contra de las prospecciones, como ha ocurrido en Tinajo y en Teguise. Preguntado por este asunto, se ha limitado a contestar que "los compañeros concejales del PP conocen muy bien cuál es el posicionamiento del PP en Canarias y en Lanzarote, que es claro y nítido". "A partir de ahí, cada uno sabe cuál es la posición que tiene que defender", ha indicado.

 

"No podemos contribuir al clima de confusión"


"No podemos contribuir al clima de confusión y crispación que está haciendo el Gobierno de Canarias", ha pedido Antona a sus compañeros. Preguntado por si esa "confusión" también existe entonces dentro del propio PP, ha evitado la respuesta y ha preferido lanzar críticas hacia CC y PSOE por sus cambios de opinión con respecto a los sondeos.

"Hay partidos que han generado esta confusión, que han perdido el hilo coherente de esta cuestión", ha insistido Antona, que ha tenido que admitir que "hay sensibilidades en todas partes" sobre este asunto y también en su propia organización política. No obstante, ha "garantizado" que el posicionamiento del PP en Canarias y en Lanzarote sobre las prospecciones petrolíferas "coincide plenamente con el del Gobierno de España". 

LO MAS LEÍDO