AFIRMA EN UN ESCRITO QUE LOS QUE ESTÁN NO SON ORIGINALES

El secretario del caso "Unión" confirma la desaparición de 21 autos que afectan a derechos fundamentales

Así lo publica La Provincia, que recuerda que el juez César Romero Pamparacuatro se negó a firmarlos, en una visita que realizó a los Juzgados de Arrecife en febrero... 

23 de mayo de 2014 (19:05 CET)

El secretario del Juzgado número 5 de Arrecife, José Ramón Vera, ha afirmado en un escrito enviado a la juez instructora del caso "Unión", Silvia Muñoz, que los autos que afectan a derechos fundamentales y en los que no aparece la firma del primer juez instructor, César Romero Pamparacuatro, no son los originales y los incorporó él mismo al procedimiento, imprimiéndolos y firmándolos.

Así lo publica este viernes el diario La Provincia, que asegura que José Ramón Vera, que ejerció durante cuatro años como secretario del caso Unión, corrobora de esta forma la denuncia del juez referente a los autos que se habían extraviado o sustraído del sumario.

Cabe recordar que el magistrado se trasladó en febrero a Lanzarote para solucionar la ausencia de firmas en los autos, pero se negó a firmar 21 al asegurar que no eran los originales. Según publica La Provincia, el secretario señala sobre estos autos que "lo que ha ocurrido es que por este secretario se incurrió en su día en el simple error material de firmar la copia de los mismos" y no los originales, que se habían extraviado o sustraído.

Lea la noticia completa en La Provincia…

 

LO MAS LEÍDO