AFIRMA QUE LAS DECLARACIONES DE ANTONA HAN SIDO PREVIAMENTE "ESTUDIADAS"

Saray Rodríguez dice que el PP nunca ha descartado presentar una moción de censura a Clavijo

"Ahora se ha hecho público el ofrecimiento porque veíamos cómo el resto de formaciones estaba todo el día presionando para que el PP se postulara", afirma tras las declaraciones del presidente regional de su partido

11 de enero de 2017 (18:31 CET)
Saray Rodríguez dice que el PP nunca ha descartado presentar una moción de censura a Clavijo
Saray Rodríguez dice que el PP nunca ha descartado presentar una moción de censura a Clavijo

La secretaria general del PP en Lanzarote, Saray Rodríguez, ha asegurado este miércoles que la posibilidad de que su partido apoye una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "es una opción que ha existido desde el primer momento". Así se ha pronunciado en Radio Lanzarote - Onda Cero, tras las declaraciones realizadas por el presidente regional de su formación, Asier Antona, abriendo la puerta a esa posible censura.

"El PP es el que marca sus tiempos y su agenda, y no puede lanzarse de un día para otro el presidente", ha precisado Saray Rodríguez, dejando claro que las declaraciones de Antona surgen de un análisis previo realizado en su formación. "Lo que se hace es estudiarlo con todos y cada uno de los miembros que están en la dirección del partido", ha aclarado.

Preguntada en Radio Lanzarote-Onda Cero, Rodríguez ha manifestado que la idea se ha estudiado en el seno del partido y que "ahora se ha hecho público el ofrecimiento, porque veíamos cómo el resto de formaciones estaban todo el día presionando para que el PP se postulara. Y ya incluso muchos daban por cerrado un acuerdo entre CC y PP. Esto viene a evidenciar que nada de nada y que las cosas se estudian, despacio porque los escenarios son muchos y variados además".  

 

"La situación política de Canarias es delicada"


De igual modo ha descartado que Antona y el PP hayan decidido hablar ahora de esa hipotética moción de censura con el objetivo de conseguir más peso político en el hipotético caso de aceptar incorporarse al Gobierno canario junto a CC. "No creo que estemos en estos momentos, con la situación que tiene Canarias, única y exclusivamente pensando en cuotas de poder. Ni el PP ni ninguna formación política. Creo que la situación política de Canarias es muy delicada", ha matizado la dirigente lanzaroteña.

En el supuesto en que una moción de censura saliese adelante y se conformase "un gobierno del cambio" en Canarias, Rodríguez señalaba que no sería descabellado que esta situación se trasladase a otros municipios clave para PSOE y Coalición Canaria en estos momentos. "Tendría efectos y consecuencias", ha reflexionado. De hecho, ha señalado que "el verdadero origen y detonante de las discrepancias entre PSOE y CC" está en sus diferencias en algunos municipios.

LO MAS LEÍDO