EN EL ÁREA DEL VOLCÁN, ROFEROS DE MATABURROS Y LA HONDURA, ENTRE OTRAS

Sandra Tolosa y José Dimas denuncian que hay "improvisados vertederos" en zonas rústicas de Teguise

Los concejales no adscritos afirman que este estado de abandono se ha dado "por la incompetencia y desidia de CC", a quien culpan de desmantelar la "Brigada Ecológica"

24 de abril de 2017 (21:09 CET)
Sandra Tolosa y José Dimas denuncian que hay "improvisados vertederos" en zonas rústicas de Teguise
Sandra Tolosa y José Dimas denuncian que hay "improvisados vertederos" en zonas rústicas de Teguise

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín, han denunciado el estado de abandono de muchas zonas rústicas del municipio, que están "convertidas en improvisados vertederos". Como muestra de ello han señalado la zona del volcán situado junto al Complejo Agroindustrial, donde aseguran que "desde hace ya muchísimo tiempo se vienen depositando gran cantidad de residuos sin que por parte de los servicios municipales se haya acometido su retirada".

Tolosa y Martín también han aseverado que hay zonas que se encuentran "en una situación similar", como son los Roferos de Mataburros, La Hondura y La Vega de San José, además de varios lugares cercanos a caminos municipales.

Residuos Teguise 2

"Recordamos que Teguise fue pionera en toda Canarias en crear una ‘Brigada Ecológica’, encargada de vigilar y denunciar todos los depósitos de residuos en el medio rural, que se convirtió en referente y que en la actualidad ha sido totalmente desmantelada por el actual grupo de gobierno, en un nuevo intento de borrar parte de la historia política de este municipio", han apuntado los concejales no adscritos. Asimismo, éstos han abogado "por la puesta en funcionamiento de este departamento, dotándolo de los medios humanos y materiales necesarios para poder prestar el servicio encaminado al control de todo el territorio susceptible de sufrir el nacimiento de todas estas zonas de vertidos".

"No nos cabe duda que con la implantación de este servicio se mejorará una situación que no se ha dado sino por la incompetencia y desidia de Coalición Canaria en Teguise, que ha estado más pendiente de sus intereses que de la vigilancia y defensa de nuestro medio natural", han añadido los ediles ex integrantes del PIL.

LO MAS LEÍDO