SE REFIRMA EN QUE SÍ INFORMO A DE LEÓN DEL PLAN DE INVERSIONES

San Ginés se vuelve a enfrentar también al presidente de la CEL: "Asume como suyas las críticas infundadas del PP"

Tras ser desmentido por Juan De León, el presidente del Cabildo se reafirma en que informó al presidente de la CEL, "como al resto de patronales y tejido empresarial, respecto a los planes de inversiones de 2013"?

20 de marzo de 2014 (21:09 CET)
San Ginés se vuelve a enfrentar también al presidente de la CEL: Asume como suyas las críticas infundadas del PP
San Ginés se vuelve a enfrentar también al presidente de la CEL: Asume como suyas las críticas infundadas del PP

Lejos de apagarse, las polémicas abiertas entre el presidente del Cabildo y algunas de las patronales de la isla siguen creciendo. Así, a las diferencias con Asolan se suma también el cruce de declaraciones con el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Juan de León, al que San Ginés ha vuelto a responder nuevamente, tras las duras declaraciones realizadas este jueves por De León en Radio Lanzarote-Onda Cero.

En un comunicado, San Ginés insiste en que sí ha informado a la CEL y al resto de las patronales del Plan de Infraestructuras Turísticas. Además, defiende el grado de ejecución de este plan y acusa a De León de "asumir como suyas, sin ningún tipo de documentación que acredite tal afirmación, las críticas infundadas" del Partido Popular, que denunció el bajo grado de ejecución del presupuesto del pasado ejercicio 2013.

"Ante las últimas manifestaciones públicas del presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Juan de León, insistiendo en denunciar un supuesto bajo grado de ejecución de las inversiones programadas en el Plan de Infraestructuras Turísticas (PIT) para Lanzarote, acusando además al presidente de la primera Corporación insular de faltar a la verdad, afirmando que no ha recibido información sobre dichos planes, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se reafirma en todo lo expresado en días atrás en comunicado oficial e insiste en que este tema ha sido explicado y abordado no sólo en una, sino en varias ocasiones, personalmente por él al presidente de la CEL", sostiene el comunicado enviado por el Cabildo.

Pese a que De León ha tachado de "absoluta mentira" lo manifestado por San Ginés, el presidente del Cabildo insiste en que sí se celebró una reunión con las asociaciones empresariales (Felapyme, Aetur, Cámara de Comercio y Asolan) e incluso ha enviado a los medios las copias de los correos electrónicos en los que se convocó a los distintos presidentes a un encuentro en noviembre del pasado año. "A dicha reunión asistieron todos los convocados, salvo el señor de León que, a pesar de haber confirmado su asistencia, esa misma mañana excusó su ausencia, por estar reunido con un cliente", señala el Cabildo en un comunicado.

 

"Dice no tener información, ya que no asistió"


Según agregan desde el Cabildo, "en esta reunión se abordó precisamente el Plan de Inversiones de 2013, que incluye los denominados Planes de Infraestructuras Turísticas a los que se refiere el presidente de la CEL y de los que dice no tener información, ya que no asistió". Además, en el comunicado insisten en que "a pesar de que no asistiera a dicha reunión, la información fue abordada en conversación telefónica entre ambos presidentes". 

Igualmente, en relación con el Plan Insular 2013 y 2014, San Ginés asegura que "los beneficiarios en última instancia de dichas inversiones, que son los siete ayuntamientos de la isla, han expresado a través de sus máximos representantes, pública y sin excepción, su reconocimiento al trabajo y diligencia con la que se ha actuado en la gestión de estas inversiones por parte del Cabildo". 

Por último, el presidente del Cabildo de Lanzarote no se explica "cómo el representante de la CEL puede garantizar que 'el grado de ejecución de las inversiones con recursos propios de la Corporación no supera el 50%', cuando la liquidación del Presupuesto del Cabildo de 2013 no será definitiva hasta el próximo mes de abril". 

Asimismo, el presidente califica de "paradójico, cuanto no sorprendente, que en una de las últimas intervenciones públicas del señor de León le pregunten sobre si está en disposición de aseverar que esto es así, y tras afirmar que él no pertenece a ningún partido político, responda que eso es lo que ha dicho la presidenta del PP, Astrid Pérez, y esto es lo que yo le puedo decir, asumiendo como suyas y propias, y sin ningún tipo de documentación que acredite tal afirmación, las críticas infundadas que este partido en la oposición profesa al Grupo de Gobierno en los medios de comunicación".

LO MAS LEÍDO