CREE QUE LO SUCEDIDO ES "UN EJERCICIO DE FRAUDE A LA DEMOCRACIA"

San Ginés ve la mano de "una parte residual pero creciente del PSOE" detrás de su minoría

"Intentan lograr al amparo del fraude democrático lo que no lograron en las urnas", ha afirmado el presidente tras quedar en minoría en varias votaciones...

22 de octubre de 2013 (17:51 CET)
San Ginés ve la mano de una parte residual pero creciente del PSOE detrás de su minoría
San Ginés ve la mano de una parte residual pero creciente del PSOE detrás de su minoría

"Les gustaría a algunos verme de los nervios. No pueden soportar mi estado de serenidad". Ésas han sido las palabras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras perder por primera vez varias votaciones durante un pleno, en el que Mónica Álvarez y Sergio Machín han dejado en minoría al grupo de gobierno en distintos puntos.

San Ginés ha acusado a estos dos consejeros de CC de tener "una venganza personal" contra él, aunque en sus acusaciones ha ido mucho más allá, implicando a otros miembros de Coalición Canaria e incluso a una parte del PSOE, con quien actualmente gobierna en el Cabildo.

Según el presidente, lo sucedido durante el pleno del Debate sobre el Estado de la isla es "un ejercicio de fraude a la democracia". Un "fraude", "con el apoyo de unos que son peores que ustedes", les ha dicho a los consejeros que le han dejado en minoría.

En su intervención, San Ginés ha acusado a los dos consejeros díscolos de CC y a la oposición de intentar hacer del debate "una cuestión de confianza al presidente". "Intentan lograr al amparo del fraude democrático lo que no lograron en las urnas", ha lanzado San Ginés, que ha afirmado que detrás de esta supuesta estrategia está "una parte residual de CC y una parte residual pero creciente del PSOE".

Así, el propio presidente ha alimentado las dudas sobre el pacto que mantienen ambos partidos en el Cabildo y en otras instituciones de la isla. Y es que tras quedar de relieve la minoría del grupo de gobierno durante este pleno, al perder el apoyo de dos consejeros de CC, todos los ojos están puestos ahora en las filas socialistas y en su posible reacción.

LO MAS LEÍDO