EL PRESIDENTE DEFIENDE SU ESTRATEGIA PARA APROBAR LAS CUENTAS

San Ginés: "O permiten a este presidente gobernar con este presupuesto o cambian el gobierno"

El presidente del Cabildo ha defendido su estrategia para aprobar las cuentas insulares, vinculándolas a una cuestión de confianza, en el pleno que ha comenzado sobre las 10.00 horas?

17 de febrero de 2014 (12:57 CET)
San Ginés: O permiten a este presidente gobernar con este presupuesto o cambian el gobierno
San Ginés: O permiten a este presidente gobernar con este presupuesto o cambian el gobierno

"O permiten a este presidente gobernar con este presupuesto o cambian el gobierno". De esta manera ha defendido Pedro San Ginés en el pleno del Cabildo su estrategia para sacar adelante las cuentas insulares, vinculándolas a una cuestión de confianza. La sesión plenaria ha comenzado sobre las 10.00 horas y el presidente ha justificado esta medida para poder aprobar los presupuestos de 2014, dada la situación de minoría de su grupo de gobierno.

El PIL se ha dirigido al presidente para preguntarle sobre la validez de esta estrategia para aprobar los presupuestos. A esta cuestión, ha respondido el secretario de la Corporación, Francisco Perdomo, que ha reconocido que existen pocos precedentes, pero ha citado uno en Teror, en Gran Canaria.

En cuanto a las enmiendas presentadas por la oposición, que la Comisión de Hacienda ya anunció que iban a desestimarse, finalmente se debatirán durante el pleno. San Ginés ha afirmado que se debatirán las propuestas para que así la oposición vea que el grupo de gobierno se las ha leído y que son "inviables y en algunos casos grotescas".

El presidente también ha respondido a las críticas lanzadas desde la oposición, que consideraron que era "antidemocrático" que se sometiera a esta cuestión de confianza para aprobar los presupuestos. "Si respetar las leyes que son de aplicación no es democrático, que venga Dios y lo vea", ha señalado San Ginés.

Ante estas palabras del presidente, la consejera de Alternativa Ciudadana, Mari Paz Cabrera, se ha reafirmado en sus declaraciones realizadas el viernes a La Voz de Lanzarote. "Le hemos llamado cobarde y antidemocrático y así lo seguimos considerando", ha señalado. En este sentido, ha vuelto a criticar la forma con la que el grupo de gobierno, CC y PSOE, pretenden aprobar los presupuestos. "No cometan ustedes poco menos que un golpe de estado para aprobar sus presupuestos", ha solicitado Cabrera. 

 

LO MAS LEÍDO