LA SENTENCIA ORDENANDO ESA MEDIDA SE DICTÓ HACE TRES MESES Y MEDIO

San Ginés decide por fin devolver la desaladora incautada a Club Lanzarote

La sentencia del TSJC anulando la incautación y ordenando devolver las plantas de Montaña Roja se dictó hace tres meses y medio. El Consejo presentó un incidente de inejecución, alegando que era imposible cumplir el fallo, pero el Juzgado lo ha rechazado...

6 de octubre de 2015 (10:58 CET)
San Ginés decide por fin devolver la desaladora incautada a Club Lanzarote
San Ginés decide por fin devolver la desaladora incautada a Club Lanzarote

El presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas, Pedro San Ginés, iniciará finalmente los trámites para devolver la desaladora y la depuradora de Montaña Roja a Club Lanzarote, tres meses y medio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulara la incautación y ordenara devolver esas instalaciones.

Aunque de momento no han querido hacer declaraciones a este medio, desde la institución anuncian que esta mañana, "en una o dos horas", enviarán un comunicado de prensa. El detonante está en la noticia que este lunes adelantaba La Voz de Lanzarote, relativa a un nuevo recurso del Consejo que ha sido rechazado por el Juzgado.

Concretamente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido no atender el incidente de inejecución de sentencia que presentó el abogado Ignacio Calatayud en nombre del Consejo Insular de Aguas. La decisión de no tramitar ese incidente fue recurrida por el Consejo, pero ese recurso también fue rechazado por el Juzgado en un nuevo decreto firmado el pasado 29 de septiembre, en el que se señala la "manifiesta improcedencia" de las alegaciones para no cumplir la sentencia y devolver las plantas.

"Vamos a iniciar el procedimiento para cumplir con lo que dice el Juzgado", se han limitado a señalar desde el Cabildo, remitiéndose a esa nota de prensa que afirman que enviarán en las próximas horas.

Tal como este lunes adelantaba La Voz, cabe recordar que lo que sí abrió el Juzgado es un incidente relativo al modo de ejecutar el fallo, tal como había pedido también al Consejo. Y es que en su escrito, de forma subsidiaria, Calatayud pidió que si no se atendía su primera petición de declarar inejecutable la sentencia, que se les diera más tiempo para cumplirla, hasta que estuvieran acometidas las obras para llevar la red general de agua hasta Montaña Roja. 

LO MAS LEÍDO