CONFÍA EN QUE "AL MENOS SIRVA" PARA QUE ÁSTRID PÉREZ REFLEXIONE

San Ginés califica de "gesto de valentía y de honestidad política" el rechazo del alcalde de Tías a las prospecciones

Recuerda que hasta la fecha "ninguno de los representantes públicos del PP, ni en la isla, ni en todo el Archipiélago" han tenido el gesto de Pancho Hernández, que confía que "sirva para hacer reflexionar" a Ástrid Pérez?

25 de abril de 2014 (15:01 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha afirmado que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha realizado "un gesto de valentía y de honestidad política con la ciudadanía y con la isla" al rechazar públicamente las prospecciones petrolíferas que defiende su partido, el PP, en unas declaraciones que ha realizado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

San Ginés ha recordado que hasta la fecha "ninguno de los representantes públicos del PP, ni en la isla, ni en todo el Archipiélago" han tenido este "gesto de valentía" de Pancho Hernández. El presidente ha asegurado que, "al igual que lo ha hecho el propio alcalde popular", él también lamenta que el "PP en Canarias y, concretamente, el de Lanzarote se haya alineado a los intereses de Repsol, intereses que defiende a ultranza el ministro canario José Manuel Soria".

"Por el contrario", ha insistido San Ginés, el PP se ha "alejado de los de esta tierra y del sentir mayoritario de la población a la que debiera representar y defender, tal y como lo han hecho de forma unánime sus compañeros del PP balear y valenciano".

El presidente del Cabildo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Tías ya se sumó de forma "mayoritaria" a la moción de CC y PSOE para rechazar las prospecciones. Entonces, esa moción contó con la abstención del PP que lidera Pancho Hernández en este municipio. San Ginés ha asegurado que "a día de hoy" no puede "sino congratularse por el posicionamiento público del alcalde" del PP.

Además, San Ginés confía en que estas declaraciones de Hernández "sirvan, al menos, para hacer reflexionar a la presidencia insular de su partido", Ástrid Pérez, y al resto de cargos públicos y orgánicos de estas siglas que "en Canarias se empeñan en amparar lo que los ciudadanos rechazan mayoritariamente". "Entendemos, como lo entienden también en Baleares y Valencia, que atenta gravemente contra los intereses de nuestra tierra y de su gente", ha afirmado el presidente. 

LO MAS LEÍDO