EN AUSENCIA DE SAN GINÉS, PASARÍA A SER PRESIDENTE EN FUNCIONES

San Ginés asciende a Manuel Cabrera a vicepresidente primero del Cabildo

El presidente ha firmado el decreto de nombramiento este miércoles, pasando Luis Arráez a ostentar la vicepresidencia segunda

15 de noviembre de 2017 (15:00 CET)
San Ginés asciende a Manuel Cabrera a vicepresidente primero del Cabildo
San Ginés asciende a Manuel Cabrera a vicepresidente primero del Cabildo

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha firmado un decreto este miércoles nombrando al consejero del PIL, Manuel Cabrera, vicepresidente primero de la institución. Desde la salida del PSOE del grupo de gobierno, Cabrera ostentaba la Vicepresidencia segunda y la primera estaba en manos de Luis Arráez (CC), que ahora pasará a ser vicepersidente segundo. 

El consejero del PIL ha venido reconociendo en las últimas semanas "discrepancias" con Pedro San Ginés y, aunque tras quedarse en minoría el grupo de gobierno ha mostrado su apoyo a CC al ser el pacto "dispuesto" por su partido, también ha venido apuntando que "las nuevas mayorías" serían "bienvenidas". De hecho, Cabrera ha sido tanteado por la oposición, de cara a contar con él para una moción de censura contra San Ginés. En este marco ha llegado ahora su nombramiento como vicepresidente primero del Cabildo, y también una oferta al PIL para incorporarse al grupo de gobierno de Haría, según ha desvelado este miércoles el concejal de este partido en el Ayuntamiento norteño.

A efectos prácticos, el ascenso de Manuel Cabrera supone que cuando Pedro San Ginés se ausente por vacaciones, baja o cualquier desplazamiento, él pasaría a ser presidente en funciones. 

En cuanto a las vicepresidencias tercera y cuarta, según el decreto firmado este miércoles, se mantienen en Juan Manuel Sosa y Carmen Rosa Márquez, respectivamente, que ya venían ocupando esos cargos desde septiembre, tras la salida del PSOE del grupo de gobierno. 

LO MAS LEÍDO