ATRIBUYE LAS DECLARACIONES DE PERDOMO A "DESCONOCIMIENTO O FALTA DE ATENCIÓN"

San Ginés responde a C´s que el Consejo del Agua mantendrá la dirección del Plan Hidrológico

Responde a Perdomo que "debió de entender" que aunque se solicité la elaboración y aprobación del documento al Ejecutivo canario, las directrices seguirán "emanando del Consejo"

24 de marzo de 2017 (16:41 CET)
San Ginés responde a C´s que el Consejo del Agua mantendrá la dirección del Plan Hidrológico
San Ginés responde a C´s que el Consejo del Agua mantendrá la dirección del Plan Hidrológico

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha indicado que aunque se haya solicitado al Gobierno de Canarias las atribuciones conferidas al Consejo Insular de Aguas relativas a la elaboración y aprobación del Plan Hidrológico de Lanzarote, "las directrices para la elaboración del mismo continuarán emanando como hasta ahora del Consejo Insular de Aguas".

En un comunicado, San Ginés ha realizado estas manifestaciones ante las declaraciones efectuadas este jueves por el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, quien celebró que la Corporación insular no siga tramitando este documento. Perdomo había indicado que al pasar la tramitación al Gobierno de Canarias, "San Ginés dejará de manipular a su antojo la realidad hidrológica de la isla".

El presidente del Cabildo y del Consejo Insular ha señalado que Perdomo debió realizar esta "denuncia" por "desconocimiento o falta de atención, ya que aunque no es miembro del Consejo, el consejero de Ciudadanos asistió como oyente y debió comprender" lo que se dijo en la reunión del 21 de marzo. Een esa reunión, según San Ginés, "quedó claro a todos los miembros de la Asamblea y del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote en todo momento que las directrices para la elaboración del Plan continuarán emanando como hasta ahora del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO