PIDE QUE SE LLEVE A CABO EN OTRA UBICACIÓN "SIN INMOVILIZAR TODO EL PUEBLO"

San Borondón Yaiza critica "el maltrato" a comercios, taxistas y vecinos por la Feria del Queso

La formación política asegura que el equipo de gobierno cerró la localidad durante varios días para la celebración de este evento el pasado fin de semana perjudicando a los distintos colectivos 

14 de marzo de 2017 (21:19 CET)
San Borondón Yaiza critica "el maltrato" a comercios, taxistas y vecinos por la Feria del Queso
San Borondón Yaiza critica "el maltrato" a comercios, taxistas y vecinos por la Feria del Queso

San Borondón Yaiza, representado por su concejal en la oposición Juan Monzón, ha criticado lo que considera un "maltrato" por parte del grupo de gobierno municipal a vecinos, taxistas y comerciantes "cerrando una semana Playa Blanca por la celebración de la feria del queso durante el pasado fin de semana". Para San Borondón el grupo de gobierno "ha maltratado a todo un pueblo, sin tener sensibilidad alguna con los comercios, a los que cuatro días de merma en su recaudación puede hacer un gran daño". Han denunciado igualmente que se ha ignorado "a los vecinos, que una feria como ésta deja una semana de trastornos, y que se vuelve a ningunear al sector del taxi" al mandarlos de una ubicación a otra "sin tener en cuenta ni sus preferencias ni lo mejor para sus clientes".

Taixs calle Jaime Quesada

Según han detallado desde la formación política el pasado lunes día 6 de marzo se cerró al tráfico la calle Bienvenida Martín, donde se encuentra ubicada la parada central de taxis. Motivo por el que se desplazó a este colectivo a la Avenida Papagayo hasta el jueves día 9 de marzo. Desde San Borondón Yaiza han señalado que "esta primera ubicación junto a una acera de gran altura, impedía el estacionamiento de más de siete vehículos y con visibles problemas para la carga y descarga de clientes".

Los taxis fueron trasladadosa a la calle Don Jaime Quesada el jueves cuando "se cerró todo el pueblo, desde el Hotel Princesa Yaiza hasta la rotonda de la Estación de Guaguas". Cambios que supusieron, según han denunciado desde San Borondón Yaiza, "un trastorno para los vecinos del centro".

 

"Sensación de cerrado"


Además han señalado que ese mismo día se colocaron carpas a las puertas de bares, restaurantes, farmacia, tiendas de moda y supermercados, "dando la sensación de cerrado". Una situación que, según han indicado, "unido al cierre de todas las calles, hizo que durante cuatro días los negocios vieran mermada su recaudación diaria". Además han manifestado que el escenario para las actuaciones "se colocó justo tapando los únicos baños públicos de Playa Blanca".

Escenario cerrado Baños

En opinión de la formación política "este cierre total del pueblo, afectó también a los comercios de la calle Limones, Correíllo y colindantes, ya que la entrada para estos negocios se suele hacer por la Correíllo".

escenario

Desde la formación han subrayado que en ningún caso se oponen a la celebración de este tipo de eventos pero piden que se haga intentando "no inmovilizar todo un pueblo". En este sentido, han señalado que tal vez se buscar una ubicación más adecuada "como la Plaza del Carmen y su parking lateral" donde se celebrará el Carnaval "sin tantos trastornos". Otra de las propuestas de San Borondón es trasladar esta feria, "evidentemente ganadera y del sector primario a la Plaza de la Alameda de Yaiza, o al recinto ferial de Uga". Enclaves ambos, donde consideran que no "presenta ningún problema su montaje y celebración".

Por último, han solicitado "que se tengan en cuenta los graves perjuicios ocasionados, y que de cara a próximas celebraciones se tengan en cuenta a los comercios de la zona y a los vecinos". 

LO MAS LEÍDO